Consejos Seo para crear una página web

seo consejos
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

6 Consejos para mejorar el Seo interno de tu pagina web

Un propietario de un sitio web debe conocer, al menos, un mínimo de SEO. No necesita ser un experto, analista de SEO, pero hay que saber lo mínimo para que tus artículos estén bien indexados en los motores de búsqueda. La frase “el contenido es el rey” se oye a menudo y se utiliza por los bloggers, queriendo demostrar que tiene un contenido de calidad y que el resto no importa mucho.

Esto no es cierto. El contenido de calidad es importante, pero no es la única preocupación. Hoy en día, además de producir contenidos de calidad, el texto debe ser optimizado para los motores de búsqueda.

En este artículo voy a dar una idea de lo que serían los elementos básicos en la creacion de paginas web, necesitas para aprender sobre SEO y al final presentar una nueva herramienta SEO gratuita que te ayudará a consolidar estos y otros simples conocimientos. Vamos a continuación a presentar 6 consejos SEO para crear una página web.

1 – Establecer una palabra clave

Al escribir un artículo, es necesario escoger una palabra clave (o término) conveniente para el texto. Lo que queremos es que la palabra clave o término se busque en Google. ¿Por qué debes utilizar esta palabra clave en el texto?

Este artículo podría tener como palabra clave SEO, pero ese término es demasiado genérico, está muy competido y seria muy difícil de posicionar en los primeros lugares de búsqueda. Así que trabajamos con un término o una palabra clave de cola larga. Por ello, este artículo contiene  el término “consejos SEO para crear una página web“. Uutilizando este término un par de veces, sin exagerar, seremos capaces de posicionar la frase.

2 – Utilice esta palabra clave en el título del artículo

Ahora que hemos establecido la palabra clave, lo uso en el título del artículo. Este paso es importante y sin duda te ayudará a mejorar en rankings de los motores de búsqueda. La mayoría de los sistemas de blogs que utilizamos (WordPress, Blogger) utilizan el título del artículo para crear la url, un punto más en la tarea de clasificar mejor. Por eso puedes colocar un titulo al principio que sea atractivo primero a los motores de búsqueda y luego que lo hayas subido modificarlo y ponerlo coherente al lector que lo leerá para formar un título atractivo y optimizado para SEO.

3 – Utilizar consejos para mejorar el SEO en etiquetas H2

También debes utilizar las etiquetas de encabezado (H2, H3) en tus artículos. Haz esto siempre, ayuda en la tarea de conseguir buena posición en los resultados de búsqueda. Si todavía no sabes o no entiendes lo que son las etiquetas de cabecera te sugiero un poco de investigación sobre el tema.

4 – Utiliza consejos para SEO interno en el texto

Es necesario utilizar las palabras clave y relacionadas en el texto. Pero cuidado, hay un máximo y mínimo para hacerlo.

Tu texto debe tener sobre el 1% de densidad, o porcentaje de palabras sobre el total. Menos que eso no tendrá efecto y más puede encender la luz de advertencia y el texto se puede considerar como spam. Mis sugerencias de palabras clave para mejorar el SEO del blog es que no sobrepase de 1% del texto.

5 – Escribe artículos con más de 300 palabras

Artículos menores de 300 palabras tienen menos posibilidades de estar entre los mejores resultados en los motores de búsqueda. Puedes ranquearte para diversas palabras menos populares y expresivas con un texto de menos de 300 palabras, pero las palabras más concurridas te traerán un mayor número de visitas.

Escribe artículos con más de 300 palabras (este artículo tiene 800). No es difícil cuando realmente comprendes el tema del que estás escribiendo.

6 – Utiliza la herramienta SEO Blog

Algunos de los consejos, aunque simples, son difíciles de ser controlados, tales como la cantidad, en tanto por ciento. No vas a escribir un artículo con una calculadora en la mano. Para resolver este y otros problemas hay herramientas SEO para Webs.

Con ellas puedes analizar el texto, recibir recomendaciones, y mejorar tu escritura. Es muy sencillo de usar, basta con rellenar los datos solicitados y a continuación copiar el artículo, accede a las herramientas SEO y rellena los campos obligatorios. Luego haz clic en OK (botón verde) y analizar los resultados.

Para terminar con los consejos SEO internos

Como se puede ver, con algunas técnicas de SEO simples puedes mejorar tu página web y recibir muchas visitas procedentes de los motores de búsqueda. Ahora tienes las bases de como se crear una pagina web, sigue con más información en algunos de los siguientes artículos.

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Únete al CLUB!

Un sitio web con información valiosa
-------------------
Descarga la guía "Como Crear un Blog, Web o Tienda online" ¡GRATIS!
No al Spam!