Cómo crear una página web de ventas, lo creas o no, es una pregunta frecuente que recibimos.
Aprender a construir una web de venta a partir de cero puede ser una tarea desalentadora. Pero ¿por dónde empezar?
Éstas son sólo algunas preguntas que normalmente paralizan a los clientes:
La lista sigue y sigue, éstas preguntas son sólo una pequeña lista.
«No dejes que los pequeños detalles paralizen la construcción de su negocio. Nunca tendrá todas las respuestas, por lo que puede empezar ahora «
No podemos decirle cómo fijar el precio de su producto, o la forma de construir su marca.
Pero podemos decir una cosa sobre la base de nuestra experiencia, es que las respuestas a estas preguntas, van a seguir cambiando y evolucionando a medida que crece su negocio.
Así que nuestro primer consejo es «no se preocupe por todos los detalles«.
Sabemos que en su mente está…
«Debo tener todos los detalles perfectos antes de comenzar….»
«Todo el mundo me dice que planear todo antes de pulsar la tecla de inicio.»
Lo entendemos y hemos estado así. La tienda en línea (especialmente la primera) es un reflejo de lo que eres y lo que tiene que ser perfecto.
¿Pero tiene que ser perfecto antes de empezar?
El perfeccionismo puede hacer daño a su progreso.
Su estrategia, productos, todo, va a cambiar y evolucionar a medida que crece, a medida que recogen comentarios de sus compradores, mientras pone a prueba las cosas y averigua lo que funciona y lo que no.
Empezar: esta es la clave para ganar impulso, logrando pequeñas victorias hasta el éxito.
Puede averiguar las respuestas a estas preguntas en el camino .
Hoy en día, puede construir su propia web de ventas o tienda de comercio electrónico por poco dinero. Incluso hay sitios que puede pagar una cuota mensual y si desea dejar de utilizar el servicio, puede retirarse en cualquier momento.
¿Preocupado por la contratación de un diseñador? No tiene que hacerlo. Puede comprobar en ésta web ejemplos de sitios para vender productos o servicios, diseños profesionales. ¡Una cosa menos de la que preocuparse!
Existen constructores de páginas de comercio electrónico, si bien la recomendación es crear una web propia que pueda ir ampliando cuando la situación lo requiera. ¡No depender de una plataforma externa!
Necesita un sitio web para ponerse en marcha, ¿verdad? Una vez que tenga una tienda, puede entonces comenzar a recoger información, probar sus ideas y empezar a hacer cambios (si es necesario) para hacer crecer su negocio.
Su primera versión de su web tienda en línea no tiene que ser perfecta, pero sí debería tener la posibilidad de ir modificando el diseño para incluir nuevas características que permitan seguir creciendo.
Muchas personas de forma equivocada piensa que sus tiendas en línea son sus negocios. Algo hay de razón, pero en realidad no es así.
Su página web de ventas no es su negocio. Usted, el empresario, el «cerebro», es el negocio, ya que es la fuerza impulsora que hay detrás de él.