Crear una página web en español con dominio propio es el primer paso para tener una web que genere confianza a sus clientes, que proyecte su imagen al mundo y sea capaz de fortalecer su presencia y ventas en Internet.
La elección de un dominio es una de las tareas más importantes previas a la creación de su sitio web. Para ofrecer una imagen profesional debería crear una pagina web en español con dominio propio.
No descuide algunos consejos que le serán muy útiles.
Lo primero a considerar es si necesita un nombre de dominio genérico. Por ejemplo, si está vendiendo «ropa», buscar ese dominio para adquirirlo.
Puede pensar que lo necesita y buscar donde se encuentre incluso sabiendo que son nombres que tendrán un alto coste.
Sin embargo, según la perspectiva del cliente, seguramente pocos realizan búsquedas tan generales y sí hacen otras más específicas.
Por eso, algunos nombres específicos podrían ser más importantes que algunos genéricos, además más baratos. Y si además son más adecuados para usted que acaba de iniciar su negocio.
Otro punto a discutir es la longitud del nombre. La máxima longitud puede ser de hasta 67 caracteres, aunque nadie va a emplear uno tan largo.
La ventaja de los nombres cortos es que son más fáciles de recordar y tienen menos errores a la hora de escribirlos.
Sin embargo, dado que la mayoría ya se han registrado, no es probable que obtenga un nombre con una palabra normal. Por lo tanto, un nombre más largo con buen significado y explicación puede ser una mejor opción.
Además, los motores de búsqueda tomarán la palabra clave del nombre en consideración a la hora de clasificar una página web.
La tercera decisión para crear una web en español es si incluir guiones dentro del nombre.
Poner un guión entre palabras tiene ventajas y desventajas. La desventaja sería que puede confundirse con los dominios sin guiones, los usuarios probablemente se olviden de escribirlos (y los más grave, este hecho puede llevar a los usuarios al sitio Web de su competidor).
Lo bueno sobre el uso de guiones es que un dominio largo quedará más claro si todas las palabras están separadas.
La recomendación es no usar guiones. Para algunos idiomas puede ser beneficioso, pero para una web en español tiene más inconvenientes que ventajas.
En cuanto a incluir un prefijo de tipo «midominio.com» o «eldominio.com», los usuarios tienden a confundirlos.
Si esta opción es sólo para crear su pagina web, debe tener en cuenta que se debe promover el nombre del sitio completo.
De lo contrario, no es probable que recuerden estos prefijos y sufijos.
La elección de los TLD es otro de los temas comúnmente discutidos.
TLD corresponde a la extensión, la más común y primera a considerar es .com, aunque hay otras.
La mayoría de los buenos nombres ya han sido tomados, pero pueden estar disponibles en terminaciones del tipo .net, .org, .us, .info ó en terminaciones referentes a países, una buena opción si el campo de actuación de su negocio se circunscribe a un país.
Para un sitio web en español orientado a ese público, es interesante la terminación .es