como se crea una pagina web
Cómo se crea una página web
12 julio, 2016
crear web desde cero
Cómo crear una página web desde cero
14 julio, 2016
Ver todo

Diseñar una página web

diseñar página web
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Cómo diseñar una buena página web

Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión, por eso tu página de inicio es una de las páginas web más importantes. Diseñar una página web con volumen significativo de visitas debe orientarse hacia la conversión, sea para adquirir información o conseguir ventas.

Para cualquier empresa, la página es su puerta de entrada virtual. Si a un nuevo visitante no le gusta lo que ve, su reacción automática es volver atrás.

Así es, muchas personas juzgan un libro por su cubierta.

¿Que hace que el diseño de la página de un sitio web sea brillante? Bueno, se necesita algo más de lo que se vé, también tiene que estar trabajada.

Es por eso que las páginas más brillantes no sólo necesitan una puntuación alta en belleza, también en la información que procesan.

Vamos a diseccionar algunas de las mejores prácticas de diseño de páginas web.

Lo que hace un buen diseño web

Todos los diseños de una página deberían utilizar una combinación de los siguientes elementos. Puede que no todas tengan todos los puntos pero los mejores diseños sí:

1) Claramente responde «¿Quién soy yo», «Lo que hago,» y / o «¿Qué se puede hacer aquí?».

Pocas empresas representan una marca o empresa conocida que no tiene que describir lo que es y lo que hace; la realidad es que la mayoría de las empresas tienen que responder a estas preguntas para que el visitante tenga conciencia que está en el «lugar correcto».

Si los visitantes no pueden identificar qué es lo que hace en cuestión de segundos, no van a quedarse mucho tiempo.

2) Afinidad con el público objetivo.

Una página de inicio debe estar estrechamente enfocada, hablar con la gente adecuada y en su idioma. Las mejores páginas web evitan «jerga corporativa».

3) Comunica una propuesta de valor.

Cuando un visitante llega a su página principal, hay que obligarle a quedarse. La página de inicio es el mejor lugar para clavar tu propuesta de valor, para quedarse y que no se vayan a sus competidores.

4) Está optimizada para múltiples dispositivos.

Las páginas deben ser muy fáciles de utilizar, de navegar y sin objetos «llamativos» que se interpongan en el camino de la navegación, tales como banners flash, animaciones, ventanas emergentes o elementos excesivamente complicados e innecesarios.

Están también optimizadas para móviles, debido a la importancia que tiene el mundo móvil hoy en día.

5) Incluyen llamadas a la acción (CTA).

Cada página debe utilizar de forma eficaz las llamadas a la acción, primaria y secundaria, directamente al siguiente paso lógico. Textos como «Descarga Gratis», «Solicitar una prueba», «Comprar ahora» o «Más información».

Recuerda, el objetivo de diseñar una página web es obligar a los visitantes a profundizar en la web y llevarlos hacia el embudo de conversión. Las llamadas deben decirles qué hacer a continuación para que no se dejen confundir o se pierdan.

6) Siempre están cambiando.

Las mejores páginas web no son estáticas. Cambian constantemente para reflejar las necesidades, problemas y preguntas de sus visitantes. Algunas emplean las pruebas A / B o contenido dinámico .

7) Emplea diseño global.

Una página bien diseñada es importante para construir confianza, comunicación de valor y la navegación a la siguiente etapa. Como tal, estas páginas utilizan eficazmente el diseño, la colocación de llamadas, espacios en blanco, colores, fuentes y otros elementos de apoyo.

Aprender a diseñar una página web

Piensa en todo ello detenidamente para tenerlo presente a la hora de diseñar una web. No todo el sitio debe ser optimizado, pero algunas páginas como la inicial o la de artículos generan el mayor volumen de visitas, y éstas son susceptibles de ser tratadas para que conviertan.

Cada vez existe mayor competencia, toca sobresalir para convertirse en el preferido frente a los competidores. No hay otra que aprender a diseñar cada página web con las premisas anteriores.

 


Crea una página web ahora

[product_category category="desarrollo" columns="4"]

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja una respuesta

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!