crear página web de cocina
Crear una página web de cocina
27 enero, 2016
de que hacer una web
De qué hacer una página web
24 febrero, 2016
Ver todo

Como hago una página web – Guía para principiantes

hacer pagina web por principiantes
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Como hago una página web si soy principiante

Veamos un pequeño tutorial que muestra cómo realizar una página web. Está pensado para el principiante, para llevar paso a paso el proceso desde el inicio. Solo asume que sabe navegar por internet (cosa que ya está haciendo al leer este artículo). Dado que cada paso tiene relación con el siguiente y además precisa  de subapartados, esta guía enlaza con otros artículos relacionados a los que hay que hacer clic para más información. Vamos a responder su pregunta de como hago una página web:

Lo primero es el nombre de dominio

Lo primero que hay que hacer antes que nada es conseguir un nombre de dominio. Un nombre de dominio es el nombre que desea darle a su sitio web. Por ejemplo, el nombre de dominio del sitio web que está leyendo es «crearpaginaweb.org». Para obtener un nombre de dominio, tiene que pagar una cuota anual a un registrador por el derecho a utilizar ese nombre. Obtener un nombre de dominio no lleva a un sitio web, es sólo un nombre. Es algo así como el registro de una marca o nombre comercial los negocios tradicionales, tener ese nombre comercial no significa tener el local de la tienda.

  • Para saber más sobre el nombre de dominio puede leer que es un dominio.
  • Puede crear una cuenta en cualquier registrador y pagar algun dominio que se encuentre disponible.
  • Tambien puede resultar interesante buscar o hacer una compra de dominios expirados así como la transferencia de dominio.

Elegir un alojamiento Web

Un servicio de alojamiento web es básicamente una empresa que tiene muchos ordenadores conectados a Internet. Al colocar su página web en sus equipos, todo el mundo será capaz de ver esa página. Tendrá que inscribirse con una cuenta en un proveedor de alojamiento para que su web tenga un hogar. Siguiendo la analogía con el sector de los negocios tradicionales, una cuenta de alojamiento web es similar al alquiler del local, oficina o tienda para su negocio.

Después de crear una cuenta, tendrá que apuntar su dominio a esa cuenta.

Diseño de páginas Web

Una vez que se han asentado su nombre de dominio y alojamiento web, el siguiente paso es el diseño de la propia página. En este artículo, voy a suponer que usted va a hacer esto por sí mismo. Si va a contratar a un diseñador web que lo haga por usted, probablemente pueda saltarse este paso.

  • Hay diferentes maneras de crear el diseño web, puede comenzarse por algo básico. Una manera de diseñar una página web es utilizando un editor WYSIWYG («lo que ves es lo que obtienes»). Estos editores permiten diseñar un sitio visualmente, sin necesidad de conocer programación. Hay editores web comerciales y gratuitos, entre los comerciales quizá el más conocido sea Dreamweaver.
    Si prefiere utilizar software libre, puede usar KompoZer, un editor web WYSIWYG libre. Dispone de tutoriales que le guiará en el proceso de creación de un sitio web que tiene una página principal, una página acerca de, mapa del sitio,  página de enlaces y un formulario de contacto. Con él puede crear una pagian web básica.
  • Una parte integral del diseño web es la preparación para los motores de búsqueda. Crear un sitio que resulte amigable a los motores ayudará en el futuro a mejorar el posicionamiento y por tanto la visibilidad.
  • Hay muchos otros temas relacionados con el diseño de páginas web, lo anterior le ayudará a empezar. Sin embargo, si usted tiene el tiempo después de llegar a algo en la web, es posible que desee leer mis otros artículos sobre crear una pagina web en html y apariencia y temas wordpress si se decide por este sistema.

Tendrá que probar sus páginas web a medida que las diseña en los principales navegadores: las últimas versiones de Internet Edge, FirefoxOpera, Safari y Chrome. Todos estos navegadores se pueden obtener de forma gratuita, por lo que no debe tener dificultades para conseguirlos. Desafortunadamente, las pruebas directas en todos los navegadores es la única forma de estar realmente seguro de que funciona de la manera que quiere. Por desgracia no todos se comportan de igual manera, así pues debe estar seguro que su página web se ve correcta en todos ellos.

Si desea mejorar las posibilidades de que su sitio web funcionará en futuras versiones de todos los navegadores web, tenga en cuenta la validación del código de sus páginas. En términos sencillos, esto significa que debe comprobar que el código de la página web, llamado «HTML» y «CSS», no tienen errores de sintaxis. En realidad no necesita conocimientos técnicos de HTML y CSS para validar la página, ya que se puede utilizar una de las páginas web de numerosos validadores gratis para hacer el trabajo.

Hacer una web por principiantes: cosas adicionales

  • Si está vendiendo productos o servicios,  necesitará alguna forma de recoger información personal y de tarjetas de crédito y  crear pagina web con carrito de compra para pagar por internet. Si necesita anunciantes para su sitio Web, es posible que desee ganar dinero con publicidad o ganar dinero con una pagina web de afiliado. Las empresas están en la búsqueda de nuevos editores web para mostrar sus anuncios.
  • Dar a conocer la web, enviandola a los motores de búsqueda como Google y Bing. Puede utilizar los siguientes enlaces para realizar esta acción.
  • Presentar la página a Google
  • Presentar el sitio a Bing

Si su sitio ya está vinculado por otros sitios web, no será necesario que lo presente a estos motores de búsqueda. Probablemente será encontrado siguiendo los enlaces de los otros sitios web.

Además de presentar su sitio a los motores de búsqueda, es posible que también desee considerar la promoción de otras formas, como se hace en los negocios tradicionales: publicidad en periódicos, el boca a boca, etc. Incluso hay empresas en Internet que pueden ayudarle a crear comunicados de prensa, lo que puede ser un primer empujón a su web. También puede anunciarse en los motores de búsqueda, incluyendo sus anuncios en la parte superior de las paginas de resultados para determinadas palabras que le interesan y también en otros sitios web.

Antes deberá tener una comprensión de su público objetivo.

Hacer una pagina web por novatos: conclusión

Esta es una síntesis los pasos esenciales para empezar a utilizar su página web. Si desea más información, lea el resto de artículos. No obstante, los datos anteriores deberían ayudarle a poner su sitio web en Internet.

 

pagina web o blog

Pagina web o blog

Diseñar una pagina web

Diseñar una pagina web

crear una web desde cero

crear una web desde cero

creacion de paginas web

creacion de paginas web

Hacer una web paso a paso

Hacer una web paso a paso

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


3 Comments

  1. Valeriana dice:

    Me gusto esta guía que me ayudará en mis primeros pasoss. Soy nueva y necesitaba algo básico para empezar pero con ideas claras y sencillas.

  2. Excelente post, realmente son los pasos esenciales para comenzar en este mundo de la WEB. De hecho hace poco compartí algo referente a este tema en mi WEB ¡échale un vistazo! http://diel.es

  3. Hosting dice:

    Introduccion general a la programacion en la web, que describe el concepto de paginas dinamicas y estaticas, de cliente y servidor. Presenta los lenguajes disponibles para cada caso.

Deja una respuesta

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!