Crear una página web de cocina

crear página web de cocina
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Cómo crear una página web de recetas de cocina

¿Te gusta comer?. Es algo que gusta a la mayor parte de la gente, y además de hacerlo también nos encanta hablar de ello, de nuevas recetas, de forma de cocinar, de los trucos aprendidos y que perfeccionan el arte culinario…  Por ello no resulta extraño pensar que has pensado en cómo crear una web de recetas de cocina.

Las webs de cocina junto con viajes, deportes o moda son de los temas que más demandan tienen, lo que la gente busca si necesitan consejos sobre comidas y cenas.

Crear una página web de cocina puede ser tu forma de guardar públicamente tus recetas, conocer a personas con las mísmas inquietudes y la forma de llegar a ser mejor en el arte culinario.

 

Selección del tema de cocina sobre el que escribir

“Busca lo que te excita y escribe sobre ello. No trates de ser alguien que no eres, los demás lo van a apreciar y te van a seguir”.

Debes destacar sobre las demás páginas web de cocina de internet, por ello lo mejor es ajustarse a un nicho que mejor domines, o sobre el que puedas conseguir la mejor información.

¿Conoces alguna técnica mejor? ¿Quizá una web de cocina española? ¿Peruana? ¿Comida rápida?

página web de cocina recetas

Esto es lo importante y sobre lo que debes escribir. La especialización se vuelve indispensable, será más sencillo destacar, aprender, comunicar y ser diferente.

“Son tantos los blogs destinados a recetas de cocina que puedes estar imitando sus formas de manera inconsciente.  Solo vas a sacar partido si creas una página web si eres diferente.”

Si lo que haces es con el fín de verder, estás condicinado. Piensa que tus seguidores sean felices y aporta aquello que desean. Esto implica que otros dejarán de seguirte, pero no es posible tener a todos satisfechos. Crea tu línea y síguela sin desviarte.

No es posible hacer a todos felices, por ello sé fiel a lo que amas.

Crear una página web de cocina que sea famosa es el equilibrio entre un contenido interesante y la pasión que eres capaz de proyectar sobre tus escritos.

 

Plantillas web para cocina

Hacer una página web de recetas de cocina es sencillo cuando ya tienes claro donde quieres ir. La parte técnica puedes realizarla tú mismo si tienes conocimientos mediante plantillas web de cocina,  como se hace al crear una pagina web en WordPress o diseñar una pagina web viendo tutoriales y cursos gratuitos, que tendrá en cuenta factores muy importantes, como la distribución de contenidos, las llamadas a la acción o facilitar el acceso a los motores de búsqueda.

Es la forma de tener una página web con control absoluto sobre su estética, diseño, velocidad de carga, estadísticas…

Son muchos los que pierden tiempo y terminan cambiándose a una web autoadministrada para así aumentar las oportunidades y el tráfico.

  • Selecciona un nombre y pregunta para ver lo qué piensan sobre él. Ajustar un nombre idóneo evitará problemas en el futuro.
  • Selecciona un servidor o alojamiento para tu web sobre cocina. Un servidor es donde se alojan imágenes y archivos.
  • Y con una plantilla de página web de restauración atractiva ya tienes tu sitio.

Aquí puedes ver quienes hacen páginas web por si necesitas una referencia.

Hay empresas de páginas web de recetas de cocina a medida y a buen precio. Aportan todo el proceso, desde el nombre hasta cosas especiales como listas de correo o páginas de lanzamiento.

 

Iniciar la web y comenzar a cocinar

Ya funciona la página web. ¿Y ahora?

Cocina y escribe. Sube imágenes, graba archivos de sonido y video.

Hay multitud de posibilidades, infinitas maneras de cocinar pollo.

Añade un toque personal, tu experiencia.

 

Página web sobre cocina pero con un toque personal

Tienes tu web de cocina diaria, pero todo hay que mirarlo con ojo crítico. ¿Es un buen canal de cocina? ¿la página web y su canal de comunicación resulta fluído?

Son miles las webs sobre cocina que existen, si quieres que se fijen en ella tendrás que ofrecer algo diferente y único.

Una vez establecido tu nicho, crea una web de recetas nuevas y atrayentes. Tus lectores van a marcar el camino, sabrás lo que demandan a través de sus comentarios. Aprende de otros sitios web, de revistas, de las recetas de la abuela. Innova y publica siempre que puedas.

Tóma tu tiempo para escribir bien y hacer crecer el tráfico, las páginas web de cocina son gratis para el lector, más adelante tendrás que buscar estrategias para que resulte rentable.

Recuerda siempre que debe ser una web con dominio de tu propiedad.

Las fotografías en un sitio web de cocina

Hay que ser claros: las fotografías en un sitio web de cocina son muy importantes. Las imágenes retienen la vista, hacen pertener durante más tiempo en tu sitio al visitante y añaden un plus de calidad a la web. Tus lectores deben desear eso que ven en las fotografías, quieren cocinarlo y se relamen mientras las miran.

Un buen enganche es fotografiar el proceso paso a paso. Sirve de guía en la realización de los platos.

Ya tienes claro que las fotografías van a jugar un papel importante. Aprovecha el trabajo de hacerlas y únete a redes sociales pensadas para ellas. Flickr, Pinterest e Instagram te llevarán público a tu web gastronómica, sea de recetas, restaurante, negocio de comida rápida, blog personal, etc.

Estudia el manejo de programas como Photoshop y otros de procesamiento de imágenes. No es necesario convertirse en un experto, pero conociendo lo básico tendrás ventaja sobre otras páginas de cocina que no tienen en cuenta el valor de las imágenes.

como crear una página web de cocina

Página web de la cocina y los videos

Como seguramente ya has pensado, el formato video es muy interesante. Los videos se han convertido en otra fuente de búsquedas en internet, igual o incluso mayor que las de texto. Considera grabar videos en el proceso de cada plato cocinado. La gente prefiere ver cocinar, escuchar en lugar de leer, seguir las instrucciones según aparecen en las imágenes.

Entrar en el formato del vídeo es otra fuente de tráfico muy importante. Si quieres destacar y no ser otra web del montón, debes iniciarte en los videos.

Además, tu imagen sirve para posicionarte como experto y los comentarios que haces sirven de contenido para la web.

Piensa cómo crear videos de cocina que sean educativos. Muestra procesos, ingredientes, técnicas, tiempos de cocción, presentaciones. Posiblemente más adelante ¡puedas vender incluso vajillas!

 

Promociona el canal de cocina

Una vez tenemos las imágenes, videos y haber publicado las recetas de cocina, es el momento de promocionar el canal.

Aprovecha todo el material que tengas. Videos subelos a Youtube y Vimeo. Las fotos a las redes que comentamos, (Pinterest es una red social perfecta para una web de imágenes de comida), las páginas escritas compartelas en G+ Twitter y Facebook.

“Cuando empecé mi página web de cocina nadie la leía”.

Esta sensación tambien va a llegarte. Es algo más común de lo que crees. Por ello hay que involucrarse en lo que haces, ser activo en las redes, conocer otras webs de cocineros, hacer comentarios en ellas, enlazar desde la tuya. Todo el conjunto hará crecer tu web.

Piensa que el éxito llega a base de trabajo y esfuerzo. Posiblemente conozcas a alguien que sin esfuerzo lo ha conseguido, pero son excepciones.

 

Iniciar una web de recetas de cocina ahora

Llegó el momento, ya tienes todos los ingredientes para comenzar tu web.

Al principio será complicado: no sabes hacer buenas fotos, te lleva mucho tiempo grabar videos porque se traba la lengua, escribes pero no estás conforme con el resultado. Tranquilidad, cuando menos lo pienses esto estará superado.

El gran peligro de personas que aprenden cómo crear una página web de cocina es que renuncian demasiado pronto. Con un poco más tiempo hubieran brillado como una estrella. Piensa en que verás la luz al final del camino.

La parte más difícil de hacer una página web sobre la cocina es marcar el nicho, dar un toque personal y mantenerse en el tiempo. El éxito termina por llegar.

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Únete al CLUB!

Un sitio web con información valiosa
-------------------
Descarga la guía "Como Crear un Blog, Web o Tienda online" ¡GRATIS!
No al Spam!