Quiero hacer una página web

quiero hacer pagina web
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Quiero hacer una página web!

Me sorprende la cantidad de gente que llamar a mi empresa de diseño con las ideas claras sobre lo que quieren en su sitio web de negocios y, sin embargo, no han pensado algunas de las preguntas más básicas.

Por esta razón, nuestra primera pregunta siempre es ¿Por qué necesito una web?, y después ¿Cuál es la finalidad de crear una pagina web?, ¿Qué deseo en ella?.

En el fondo una página web es una herramienta de marketing. Para muchas empresas, es la única fuente de negocio.

Esta es una lista sobre lo que hay que hacer si quieres crear una página web:

Fundamentos para los que quieren una página web

Establecer metas inteligentes.

Y además que sean medibles. Aquí algunas que un diseñador web quiere oír: aumentar las tasas de conversión, aumentar las ventas, generar más clientes potenciales, reducir los gastos generales y/o mejorar el conocimiento de marca.

Asistentes de SEO.

Claro, vas a querer la ayuda de los profesionales y, finalmente, podrías necesitar un experto SEO, pero la optimización de motores de búsqueda es algo sobre lo que tienes que saber.

Además, hacerlo bien permite centrarse en la mejora de la calidad del negocio, en lugar buscar contínuamente la manera de atraer clientes al sitio.

Utiliza herramientas de código abierto.

Podrías ir con un sistema de gestión de contenidos propio (CMS) pero eso significa más gastos. Sin embargo, existen plataformas de código abierto gratuitas que cualquier desarrollador conoce.

Pensar en la estrategia móvil.

Investiga el porcentaje de visitantes que pueden utilizar dispositivos móviles para acceder a la página. Si es alto, es posible considerar la construcción de una versión móvil del sitio por separado, o incluso una aplicación.

Espiar a los competidores.

Antes de construir una página web, echa un vistazo a los competidores y anota las cosas que hacen bien. Si te gusta el aspecto y la sensación de su web, puede ser un punto de partida, si bien la diferenciación es clave.

Desarrollar el contenido.

La mayor desaceleración en el proceso de diseño web es el contenido. Si vas a vender productos, obten fotos y descripciones de los productos. Si vendes servicios, una descripción de cada uno.

Obtener la mayor cantidad de contenido antes de empezar a construir una web ahorrará tiempo.

Escribir con llamadas a la acción en mente.

Las llamadas a la acción permiten a los visitantes decidir rápidamente lo que quieren hacer. ¿Quieres una venta? No te limites a escribir un banner con “50% de descuento en todos los productos.” Escribe uno que diga “50% de descuento en todos los productos, CLIC AQUÍ para verlos.”

Siempre responde a la pregunta “¿por qué?” ¿Alguna vez te acercaste a alguien que nunca has visto, le entregaste una tarjeta de visita, y te fuiste sin decir palabra? No es probable.

Si quieres que la gente haga algo en tu página web, como registrarse en el boletín de noticias, no sólo hay que poner un campo “Introduce el email” o “Suscribirse al boletín”.

Diles por qué deberían hacerlo: “Suscríbase a nuestro boletín para recibir ofertas semanales.”

Lo mismo ocurre con Twitter y Facebook. Dile a la gente por qué deben seguirte en Twitter o en Facebook. ¿Qué van a obtener?

Confiar en el diseñador web.

Tiendo a ver los peores resultados con clientes que llegan con una actitud de “sé lo que quiero, simplemente haz lo que te digo”.

Contratas a un experto porque sabe más que tú, ¿verdad? Permite que haga lo que mejor sabe hacer y serás más propenso a superar los objetivos.

Lo que no hacer si quieres una página web

Hágalo usted mismo.

Una página web es donde los clientes tienen la primera experiencia de tu marca. Si se ve “hecho en casa”, van a suponer cosas sobre tu negocio que seguro deseas evitar.

Que el visitante se distraiga.

Cuando los visitantes llegan a la página web, por lo general ya saben lo que quieren. Haz la prueba de los tres segundos:

Si en esos tres segundos el visitante no sabe lo siguiente qué tiene que hacer, cambia el diseño de la página.

Esperar visitantes.

Existe la mentalidad de “si lo construyes, ellos vendrán”. Con solo hacer una página web no da lugar a atraer visitantes.

Gastar todo el dinero.

Si quieres una web no utilices todo el presupuesto en hacerla.

Siempre se pueden hacer mejoras si el negocio crece. Es más importante inicialmente tener dinero de sobra para un presupuesto de marketing, que puede hacer un retorno de la inversión.

Añadir un blog y no publicar.

Un sitio web con un blog obsoleto puede dar la percepción de que la empresa es pequeña o con pocos recursos. Que sea actualizado periódicamente, y si no es posible es preferible no incluirlo.

Tratar de complacer a todo el mundo.

Tu web será un desastre si se intenta dar cabida a todo tipo de visitantes que vengan. Averigua quiénes son los usuarios más frecuentes para centrarse en crear la mejor experiencia para ellos.

El uso de Flash.

La última cosa que queremos es que un cliente potencial no pueda abrir una página web, aquellos provenientes de dispositivos móviles o que no tienen instalados ciertas extensiones en sus navegadores.

 

Los buenos sitios web toman tiempo para construirse. Si deseas los mejores resultados debes estar preparado para varios meses de trabajo.

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!