El mejor Alojamiento Web para un sitio

Hosting o Alojamiento Web

Selecciona el mejor plan para tu web. Un servicio de alojamento profesional para diferentes opciones, con diferentes capacidades para adaptarse a lo que cada cliente necesita. ¡Contrátalo Ahora!
Selecciona tu Plan de Alojamiento

Hosting - Alojamiento

WEB

  • Websites
  • Dominio Gratis
  • Espacio en disco
  • 99.9% Uptime
  • Cuentas Email
  • Transferencia
  • Garantía Devolución

Alojamiento Web Básico

54anual

  • 1 website
  • 500 MB
  • 10
  • 20 GB
  • 30 días

Alojamiento Premium

177anual

  • Ilimitados
  • Ilimitado
  • Ilimitadas
  • 70 GB
  • 30 días

La elección de una alojamiento web o Hosting

¿Qué es alojamiento web?

Definición: Alojamiento web es la actividad o el servicio de suministro de espacio de almacenamiento a personas u organizaciones, para webs que son accesibles a través de la World Wide Web.

Alojamiento web es una industria enorme, con cerca de mil millones de sitios web en línea y millones de personas en todo el mundo accediendo a páginas web. El proceso de alojamiento de sitios web puede ser intimidante y confuso al principio.

Es posible que haya oído diferentes términos utilizados para describir el proceso, tales como: alojamiento web, alojamiento de sitios web, sitio de alojamiento, alojamiento de blogs, hosting, etc. Todos ellos significan la misma cosa. Espacio en un servidor donde se almacenan los archivos del Website y tiene un control total sobre él.

Sitio web o blog alojado. Se podía escuchar estos términos y podría pensar que esto es lo mismo que el alojamiento de sitios web. Sin embargo, estos términos son diferentes de lo que llamamos "web hosting".

En este caso, el alojamiento y la mayoría de sus funcionalidades son realizadas por empresas de terceros. Por lo general ofrecen las herramientas o software para crear una web, pero restringido a la funcionalidad ofrecida por esa compañía. Otra desventaja de las soluciones alojadas es que no puede mover ese sitio web a otro lugar y que podría ser difícil ampliar.

Para que una web esté disponible en línea, tiene que ser almacenada en algún servidor / ordenador que esté conectado a Internet. Ese servidor donde almacena su sitio web es su anfitrión. El anfitrión podría estar en cualquier lugar del mundo, pero tiene que tener estas cosas: potencia, conexión a Internet y una dirección IP dedicada.

Si falta una de esas cosas, su sitio web no estará disponible en línea:

Alimentación. Al igual que con muchas cosas que utilizamos en la vida, se necesita electricidad para que la fuente de alimentación que funcione.
Conexión a Internet es la infraestructura que se necesita para conectar con los demás. Si tiene su sitio web en un ordenador sin conexión a Internet, es lo mismo que tener su negocio en una isla desierta sin ninguna conexión con la tierra.
La dirección IP es la dirección de su sitio web. IP es la abreviatura de "Protocolo de Internet" y trata de un conjunto numérico de instrucciones que proporcionan comunicación, sistema de identificación y ubicación para cualquier ordenador que esté conectado a Internet. Una "IP dedicada" significa simplemente que la dirección no cambia con cada conexión.

Los servidores se encuentran en centros de datos especializados. Los centros de datos tienen todas las características necesarias para hacer que su sitio esté disponible 24/7/365.

Piense en su sitio web como un negocio real

Alojamiento web suena algo virtual y probablemente nunca va a visitar uno de los centros de datos para ver lo que está pasando. Al igual que al abrir su nuevo negocio, se necesita: nombre, ubicación, personal y producto. Para el inicio de una nueva página web, se necesita lo siguiente: nombre (nombre de dominio), ubicación (servidor web), el personal (usted o webmaster), y el producto (contenido del sitio web).

La denominación de su negocio

Al igual que cuando se abre un negocio tiene que darle un nombre. Al registrarse en su cuenta de alojamiento tendrá que decidir el nombre de dominio.

Nota: La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen servicios de registro de dominio. Algunas personas mantienen su nombre de dominio con la compañía de registro, separada de la cuenta de alojamiento. Recomendamos mantener todo bajo su cuenta de alojamiento para la gestión y mantenimiento sin problemas.

Encontrar la ubicación para su negocio

Si su sitio web es su negocio, su alojamiento es un edificio donde está ubicado. Se puede pensar en sus proveedores de alojamiento como sus propietarios. Ellos alquilan el espacio, cuidan de los elementos esenciales, les paga alquiler, pero todo lo demás está en sus manos. Encontrar la empresa de alojamiento adecuado es esencial para el éxito de su página web.

Nota: Usted encontrará diferentes ofertas de alojamiento, a partir de alojamiento gratuito y tan grande como la compra de su propio servidor web dedicado. Sugerimos que no ntente ir a lo más grande (a menos que conozca cómo conseguir miles de visitantes) y mantenerse alejado de las ofertas de alojamiento gratuito. Comience con el plan básico compartido / personal y tiempo habrá de ir ampliando, según sea necesario.

Entender que va a hacer todo el trabajo

En ambos casos, las webs y las empresas necesitan personal que se harán cargo de la empresa, de los nuevos productos y mantenimiento diario. Incluso si no está vendiendo productos físicos en su página web, se necesita mantener el contenido actualizado.

Aunque no todos los sitios web necesitan ser actualizados diariamente, es una buena práctica tener nueva información regularmente. Si necesita una actualización una vez al mes, tal vez puede cuidar de él, pero si es necesario actualizar más a menudo, incluso una vez al día, es posible que desee contratar personal adicional.

Obtenga los productos

Obtención de nuevos contenidos en su web es lo mismo que recibir nuevos suministros en la tienda física. Necesita mantenerse al día y siempre abastecido, o incluso los clientes más fieles con el tiempo dejarán de venir. A pesar de que pagó por el alojamiento, llenar su sitio web con contenido es su responsabilidad.

Si volvemos a la analogía, su anfitrión tiene que cuidar de su servidor. Eso significa que el anfitrión es responsable de la conexión de la computadora, al igual que el propietario es responsable del edificio que alquila. El edificio y los negocios existen por separado uno de otro, también lo hacen el servidor y el sitio web. Claro, que trabajan juntos, pero se puede mover libremente su negocio a otro lugar y el edificio aún se mantiene. De la misma manera que el servidor va a existir aunque se traslade su web.

Cosas adicionales que necesita para su sitio pueda operar

Con los cuatro elementos básicos descritos anteriormente debe ser capaz de tener su sitio web en funcionamiento. Sin embargo, hay algunas cosas más que tenemos que mencionar y que podrían ser necesarios para ejecutar con éxito su web. Estos son los elementos: la decoración, oficina, llave para entrar, seguro, mantenerlo actualizado, la seguridad, la publicidad. Estas mismas cosas están disponibles para su web:

  • Decoración = el diseño de su sitio
  • Oficina = cuenta del panel para la administración
  • Llave para entrar = nombre de usuario y contraseña
  • Seguro = copias de seguridad
  • Publicidad = anuncios, banners

Falsas ideas de principiantes

Vamos a verr los conceptos erróneos comunes de principiante.


¿Qué esperar de un alojamiento web?

Como ya comentamos, su anfitrión es el propietario. Las compañías de hosting son responsables de la energía, el espacio del servidor, conexión a Internet y asegurarse de que el servidor está disponible todo el tiempo. Si uno de ellos tiene un mal funcionamiento, es su deber repararlo. Si está teniendo problemas con su web, es su responsabilidad. Por lo general, el apoyo de alojamiento web trabajará con usted para determinar si el problema está de su lado o no.

La responsabilidad de su proveedor de alojamiento web es ofrecerle apoyo. El apoyo puede presentarse en diversas formas, tales como teléfono, chat en línea, correo electrónico, redes comunitarias, la base de preguntas frecuentes o tickets. Algunos anfitriones ofrecen más de una opción.

Si el problema está en su sitio web, la mayoría de los anfitriones le dirán que encuentre a alguien para arreglarlo. Algunos de ellos podrían tener personal que le ayudará a solucionar el problema, por supuesto, por alguna tarifa adicional. Sería tonto pensar que cada propietario puede arreglar los problemas con cada tipo de oficina, tienda o galería.

Su sitio web es su responsabilidad

He mencionado esto varias veces, pero vale la pena repetir que su sitio web es su responsabilidad. Sin embargo, no puede haber diferentes formas de perder sus datos completa o parcialmente. Incendios, inundaciones, explosiones o simplemente aburridos hackers que decidieron jugar sobre su web, son sólo algunas de las razones por las que podría salir algo mal. Esta es la parte en la que se refuerza la idea y necesidad de un buen plan de copias de seguridad.

Cuando se trata de cuidar su sitio, algunas reglas deben aplicarse. Copia de seguridad es siempre una buena idea. Mantener el software actualizado es otra.

Conclusión: El Alojamiento web no es difícil de entender, pero hay que conocer los términos básicos y sus servicios. Sepa cuáles son sus obligaciones y aprenda lo que es responsabilidad del proveedor.

Alojamiento Web Hosting: artículos

2 Julio, 2013

Comprar un alojamiento para una pagina web

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu ritmo, por tus propios medios. Descarga la GUÍA GRATUITA No spam!! *Revisa nuestros Términos. Para tener una web con dominio propio es preciso comprar un alojamiento para una pagina web. Aquí son […]

Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.