Para tener una web con dominio propio es preciso comprar un alojamiento para una pagina web. Aquí son varias las cosas que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a ciegas. El alojamiento web tiene un coste y ajustando las necesidades ahorramos dinero.
El precio se determina principalmente por la cantidad de espacio en disco y por la cantidad de transferencia de datos. Para un sitio web que se inicia, la trasferencia de datos es pequeña, salvo que este sitio se base exclusivamente en imágenes.
Para una pagina web normal, los planes de alojamiento web más basicos son suficientes. Una web con apenas cien visitas al día consume pocos recursos, y aun en sitios que tienen limitaciones, los planes de 3 ó 5 Gb cumplen con la función. Hay que tener en cuenta que puede irse ampliando estas limitaciones según vayan siendo necesarias.
Este tipo de alojamientos son compartidos, hay varias webs de diferentes clientes en el mismo servidor y el coste de éste se distribuye entre todos, siendo realmente económico. Si son varias webs las que quiere tener y con alto tráfico, debe pasar a un escalón superior. En éste caso puede alojar sus sitios en servidores dedicados, servidores para su uso exclusivo.
Conocido el sistema básico, ahora toca pensar en dónde comprar el alojamiento. Para ello existen multitud de empresas que pueden darle soluciones. Pero ya que ha llegado a leer hasta aquí, vamos a nombrar alguna de ellas que todo profesional tiene en cuenta a la hora de crear una página web:
Alojamiento para una web en Banahosting
Alojamiento para una web en Hostgator
Son tenidos en cuenta por su relación calidad-precio, si bien hay miles y es libre de elegirlos o no.
La características principales que ofrecen las enumeramos a continuación:
A partir de 5 dolares al mes puede alojar su web. Según su proyecto vaya aumentando, puede actualizar a un plan de alojamiento superior que ofrece complementos cada vez más avanzados.
Si éstá pensando en crear su página web, no olvide apuntarse al curso gratuito que ofrecemos. Puede tener presencia en Internet a un coste realmente bajo.