Diseños de páginas web

El diseño web implica variadas disciplinas y habilidades en el mantenimiento y producción de sitios web. Las diferentes partes que engloba el diseño web incluyen diseño de la interfaz, diseño gráfico, creación del software y código estandarizado, optimización de motores de búsqueda y diseño de experiencia de usuario.

Aunque algunos diseñadores pueden especializarse en todos los aspectos de diseño de páginas web, la mayoría suelen trabajar en grupos para hacer frente a cada aspecto diferente del proceso.

El término diseño web se utiliza sobre todo para referirse al proceso de diseño de la parte frontal de una página web. En el ámbito más amplio de desarrollo de sitios web, diseño web es la parte más compleja de la ingeniería web. Esto se debe a que se espera de los diseñadores el conocimiento técnico en la usabilidad y estar a la par con las directrices de accesibilidad actuales si su trabajo implica la creación de marca.

HTML y CSS en el diseño Web

HyperText Markup Language comúnmente conocido como HTML, juega un papel importante en el diseño web, ya que da el contenido en la web, su significado y la estructura de definición de lo que es el contenido; por ejemplo los párrafos, imágenes, encabezados y demás. Cascading Style Sheets o lo que comúnmente se conoce como CSS, es un idioma de visualización utilizado para mejorar la apariencia del contenido, por ejemplo, el uso de colores y tipos de letra.

Tecnologías y herramientas utilizadas en el diseño web

Dependiendo de la etapa del proceso de producción, los diseñadores web utilizan una amplia gama de herramientas en su trabajo. Aunque los principios detrás de ellos siguen siendo los mismos, las herramientas y tecnologías se actualizan con el tiempo por software y por las normas vigentes. Para crear prototipos de diseño o de imágenes con formato en la web, los diseñadores utilizan trama y gráficos vectoriales.
La principal tecnología utilizada en la creación de sitios web es la marca normalizada, lo cual puede ser generada o handcooked utilizando el software de edición WYSIWYG. Por otra parte, existe el software propietario que utiliza plug-ins para eludir las versiones del navegador del usuario. En su mayoría son WYSIWYG pero con la opción de usar el lenguaje de programación del software.

Las estrategias de optimización también pueden aplicarse para comprobar el ranking y sugerir formas de mejorarlo. Otras herramientas que se utilizan son validadores además de comprobar la accesibilidad y usabilidad. Esto es para asegurarse de que el sitio web cumple con la directriz de accesibilidad de la página web.

Diseño de página de inicio

La mayoría de los profesionales de la usabilidad y expertos como Kyle Soucy y Jakob Nielsen insistieron en el diseño de la página de inicio para tener éxito en el sitio web. La página de inicio es la parte más esencial de un sitio web. Sin embargo, en la década de 2000 se descubrió que un número creciente de tráfico web no se dirige a la página principal y se va directamente al contenido de las páginas internas y canales RSS. Debido a esto, es evidente que las páginas de inicio desempeñan un papel importante en menor medida en el éxito de cualquier sitio web. En los años 2012 y 2013, pancartas y controles deslizantes, también conocidos como los carruseles de rotación se convirtieron en un componente popular de diseño de páginas web. Los carruseles se utilizan para mostrar contenidos en un espacio específico. Sin embargo, hay que señalar que la usabilidad y optimización para los motores de búsqueda los carruseles resultan dañinos.

Desarrollo web

El desarrollo web es el término se utiliza para referirse a las tareas realizadas en subir con un sitio web a la red. El desarrollo oscila desde simples sitios de una sola página en texto plano a las complejas aplicaciones web, servicios de redes sociales y negocios electrónicos. Las tareas de desarrollo web incluyen diseño web, enlace con el cliente y el desarrollo del comercio electrónico.

La apariencia

La apariencia o estética es simplemente mostrar la información que desea, pero hacerlo de una manera que atrae y genera la atención de su público objetivo. Hay múltiples factores que deben tenerse en cuenta: la nacionalidad, sexo, grupo de edad, colores, animaciones y gráficos.

Diseños Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.