Ejemplos de páginas web

Son muchos los ejemplos de crear página web, no obstante aquí puede ver algunos ejemplos de sitios web para clientes que nos han solicitado crear una página web. Diferentes estilos y temáticas, para que tenga una idea de lo que puede ser su próxima web.

crear página web ejemplos

Ejemplos para crear una pagina web

Veremos 3 tipos principales de arquitectura web, con sus ventajas y desventajas para los tres puntos de vista: el propietario del software, el desarrollador y el usuario final.

En primer lugar vamos a definir una aplicación web: se trata de una aplicación cliente-servidor, no es un navegador (el cliente) y un servidor web. La lógica de una aplicación web se distribuye entre el servidor y el cliente, hay un canal para el intercambio de información, y los datos se almacenan en el servidor. Más ejemplos de crear paginas web dependen de la arquitectura: distribuyen la lógica de diferentes maneras. Se puede colocar en el servidor, así como en el lado del cliente.

Es casi imposible evaluar estas diferentes arquitecturas de manera imparcial. Pero vamos a tratar, utilizando varios criterios de evaluación:

Usuario:

Capacidad de respuesta / Usabilidad. Actualizaciones de los datos de las páginas, el cambio entre las páginas (tiempo de respuesta). Tales cualidades de la interfaz de usuario como la riqueza y la intuición en uso.
Linkabilidad. Posibilidad de guardar marcadores y enlaces a diferentes secciones de la web.
Trabajar sin conexión. Habla por si mismo.

Desarrollador:

Velocidad de desarrollo. La adición de nuevas características funcionales, refactorización, paralelización del proceso de desarrollo, diseñadores, etc.
Rendimiento. La velocidad máxima de respuesta del servidor con el mínimo consumo.
Escalabilidad. Capacidad de aumentar la potencia de cálculo o espacio de disco bajo aumentos de cantidades de información y/o número de usuarios. En caso de que se utilice el sistema escalable, se debe proporcionar la consistencia de datos, disponibilidad y tolerancia a la partición (teorema CAP).
Capacidad de prueba. Posibilidad y facilidad de prueba de la unidad automatizada.

Propietario:

Posibilidad de ampliación funcional. Adición de funcionalidad dentro de un tiempo mínimo y el presupuesto.
SEO. Los usuarios deben ser capaces de encontrar la aplicación a través de cualquier motor de búsqueda.
Apoyo. Los gastos en la infraestructura de aplicaciones, infraestructura de red, personal de mantenimiento.
Seguridad. Estar seguro de que tanto los datos de la empresa e información sobre los usuarios se mantienen seguros.

Como el principal criterio de seguridad vamos a considerar la posibilidad de cambios en la funcionalidad del comportamiento de aplicación en el lado del cliente, y todos los riesgos asociados. Peligros estándar son los mismos para las arquitecturas de comparación.
Conversión: aplicación móvil o de escritorio. Posibilidad de publicar en los mercados móviles o hacer una aplicación de escritorio con un mínimo coste adicional.

Algunos de estos criterios pueden parecer inexactos, pero el propósito no es mostrar lo que es bueno y lo que es malo. Es más bien una revisión detallada que muestra las posibles opciones de elección.

Ejemplos para crear pagina web

Vamos a esbozar tres tipos principales de aplicaciones web de acuerdo a las funciones realizadas por el servidor y el navegador del cliente.

Ejemplo de página web 1: HTML del lado del servidor

La arquitectura más generalizada. El servidor genera contenido HTML y lo envía al cliente como una página HTML en toda regla. A veces, esta arquitectura se llama ” Web 1.0 ”, ya que fue el primero en aparecer y en la actualidad domina la web.

Capacidad de respuesta/usabilidad: 1/5. El valor óptimo menor entre arquitecturas. Es así porque hay una gran cantidad de datos transferidos entre el servidor y el cliente. El usuario tiene que esperar hasta que toda la página se recarga, en respuesta a acciones triviales, por ejemplo, cuando sólo una parte de la página necesita ser recargada.

Linkabilidad: 5/5. El mayor de los tres, ya que es la más fácil implementar.

SEO: 5/5. De fácil implementación, de manera similar al criterio anterior, el contenido se conoce de antemano.
Velocidad de desarrollo: 5/5. Esta es la arquitectura más antigua, por lo que es posible elegir cualquier lenguaje de servidor y un marco para necesidades particulares.

Escalabilidad: 4/5. Si echamos un vistazo a la generación de HTML, debajo de la carga cada vez mayor viene el momento en que se necesita un equilibrio de carga. Hay una situación mucho más complicada con bases de datos de escala, pero esta tarea es el mismo para las tres arquitecturas.

Rendimiento: 3/5. Estrechamente ligado a la capacidad de respuesta y escalabilidad en términos de tráfico, velocidad, etc. Es relativamente bajo debido a una gran cantidad de datos deben ser transferidos.

Seguridad: 4/5. La lógica de comportamiento de la aplicación está en el lado servidor. Sin embargo, los datos se transfieren abiertamente, por lo que puede ser necesario un canal protegido.

Trabajar sin conexión: 2/5. Implementado con un manifiesto en el servidor, que se introduce a las especificaciones de HTML5. Si el navegador es compatible con esta especificación, se almacenan en caché todas las páginas de la aplicación: en caso de que la conexión está apagado, el usuario verá una página en caché.

Ejemplo de página web 2: JS widgets de generación (AJAX)

La diferencia es que la página, que se muestra en el navegador, se compone de widgets (unidades funcionalmente independientes). Los datos se cargan en estos widgets a través de consulta AJAX desde el servidor: ya sea como un trozo de pleno derecho de HTML o como JSON, y transforma en el contenido de la página.

La ventaja más importante es que las actualizaciones del servidor llegan sólo para la parte de la página solicitada por el cliente. También es bueno que los widgets están separados funcionalmente. Un widget en particular está a cargo de una parte de la página; los cambios en una parte no afectarán a toda la página.

Capacidad de respuesta/usabilidad: 3/5. El volumen de datos transferidos para una parte de una página es menor que para toda la página, por eso la capacidad de respuesta es mayor. Pero desde una página es un conjunto de widgets, las plantillas de interfaz de usuario aplicables en una aplicación web están limitadas por el marco de interfaz de usuario elegido.

Linkabilidad: 2/5. Aquí se necesitan herramientas y mecanismos especiales.
SEO: 2/5. Existen mecanismos especiales para estas tareas. Por ejemplo, para la promoción de sitios web basados en esta arquitectura es posible predefinir la lista de páginas promovidas y hacer las URL estáticas para ellos.

Velocidad de desarrollo: 3/5. no sólo una necesidad de conocer las tecnologías del lado del servidor, sino también utilizar los marcos de JavaScript del lado del cliente.

Rendimiento: 4/5. El tiempo y los recursos, dedicado a la generación de contenido, son relativamente menores si se compara con el tiempo empleado por la aplicación de recuperación de datos de las bases de datos, y sobre su procesamiento antes de plantillas.

Escalabilidad: 4/5. Igual que para el primer tipo de arquitectura.

Seguridad: 4/5. Parte de la lógica se desplaza al cliente JavaScript que puede ser modificado por un intruso.

Conversión: móvil o aplicación de escritorio: 0/5. Igual que para el primer tipo de arquitectura.

Ejemplo de página web 3: de una sola página Web aplicaciones orientadas a servicios

Aquí nos gustaría decir que el término ” Web 2.0 ” no es del todo correcto. Una de las peculiaridades de la Web 2.0 es el principio de la participación de los usuarios en el llenado y ajuste de contenido. Básicamente, el término ” Web 2.0 ” significa que los proyectos y servicios son desarrollados y mejorados por los propios usuarios de forma activa: blogs, wikis, redes sociales. Esto significa que Web 2.0, no está vinculada a una tecnología o un conjunto de tecnologías.

Vamos a averiguar la esencia de esta arquitectura. Una página HTML se descarga desde el servidor. Esta página es un contenedor de JavaScript de código. Este código Destinatarios de un servicio web en particular y recupera los datos. Los datos son utilizados por la aplicación de JavaScript, lo que genera el código HTML en el contenido de la página. Este tipo de arquitectura es la evolución del tipo anterior, que en realidad es autosuficiente.

Capacidad de respuesta/usabilidad: 5/5. El volumen de datos transferidos para las actualizaciones es mínimo. Es por eso que la respuesta está en el nivel más alto.

Linkabilidad: 1/5. Uno necesitará herramientas y mecanismos especiales.

SEO: 1/5. La arquitectura más difícil de promover. Si toda la aplicación se promueve directamente, no hay ningún problema: es posible promover el contenedor de la aplicación. Si se necesita para una parte de la aplicación, se necesita un mecanismo especial para ese propósito.

Velocidad de desarrollo: 2/5. Se requiere el desarrollo de un servicio web y aplicar marcos de JavaScript más especializadas que construyen la arquitectura de aplicación.

Rendimiento: 5/5. Bajo esta arquitectura este criterio tiene la influencia más bajo desde el lado del servidor. El servidor sólo tiene que dar a la aplicación de JavaScript en el navegador.

Escalabilidad: 5/5. Toda la lógica web está en el lado del cliente, no hay generación de contenido en el servidor. Cuando hay un aumento en el número de usuarios, se requiere sólo escalar los servicios web que dan los datos.

Seguridad: 0/5. Toda la lógica se desplaza al cliente JavaScript, que puede ser relativamente fácil de modificar por un intruso.

Conversión: móvil o aplicación de escritorio: 5/5. Un sitio web se convierte en una aplicación.

Trabajar sin conexión: 5/5. Esta arquitectura es una aplicación de pleno derecho; es posible guardar los datos por separado, así como partes de la aplicación utilizando cualquier sistema de almacenamiento.

 

Así, podemos ver que en cada ejemplo de crear página web no hay arquitectura perfecta, la elección óptima depende de las tareas y prioridades. Si algún criterio no se menciona aquí, eso no quiere decir que fue ignorado, es sólo el hecho de que para cada proyecto los criterios tienen una importancia distinta.

Crear una página web debe ser discutida por separado para tomar una decisión. Es posible optimizar la arquitectura de la aplicación o implementar una arquitectura híbrida que cumpla con los requerimientos.

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.