Aclarar que se trata de un sitio web profesional con dominio propio. Es la manera de asegurarnos que nos pertenece y nadie puede cerrar el sitio, borrarlo y perder el contenido que hay dentro, cosa que puede ocurrir en el caso de tratarse de hacerlo sobre un subdominio gratuito.
Este es el orden de pasos para crear una página web:
Cada uno de ellos supone una parte del proceso que determinará el éxito o no de una web. En los dos primeros hay que confirmar que existe un mercado dispuesto a «comprar» aquello que vamos a exponer.
Esta compra puede ser real si nuestro proyecto consiste en vender un producto o puede ser una confirmación de que existe público interesado, aunque nuestra meta no sea obtener beneficio.
El ejemplo más popular es la adquisición de interesados obteniendo su correo para enviar un boletín.
Una vez confirmados y estos dos primeros pasos, el siguiente es comprar un nombre de dominio que nos ayude a identificar el producto ante los visitantes.
A continuación, un alojamiento físico donde estarán los archivos necesarios para que la web sea visible. Este alojamiento debe ir en función del tamaño y número de visitas, si bien ésto puede irse ajustando según el momento.
Ahora tenemos todo listo para incluir un excelente diseño. El aspecto de una web influye directamente en los visitantes, de manera que pueden irse nada más llegar si la imágen ofrecida es pobre o poco actual.
De igual forma, los contenidos ofrecidos deben «enganchar» a nuestros visitantes, la idea no es tanto conseguir visitantes como que éstos regresen.
Y por último, una web debe ser visible. Al igual que ocurre en los comercios tradicionales, debemos hacer promoción del sitio, sea mediante publicidad, redes sociales, SEO o cualquier otro método que permita al público conocer el sitio.
Una vez que decide empezar, la primera decisión a tomar es si hacer mi página web con mis conocimientos o externalizar el proceso. En ambos casos le va a ayudar apuntarse a nuestro CLUB.
Asegurese que tiene una idea. A continuación compruebe que tiene mercado, es decir que existe personas interesadas.
Ya puede crear su página web con dominio y alojamiento propios.
El diseño de su web puede hacerlo un diseñador profesional o, si no dispone de presupuesto, puede usar alguno ya creado.
En el primer caso alguien con experiencia, en el segundo puede hacerlo si tiene unos conocimientos mínimos.
Superados éstos pasos, es el momento de comenzar a escribir textos, incluir imágenes o videos, cualquier contenido relevante.
En éste sitio hay numeroso contenido para que pueda hacer una web sin necesidad de recurrir expertos, para hacerla a su ritmo.
Pero siempre son preferibles empresas que hacen páginas web, ya que tendrán en cuenta cuestiones como la experiencia de usuario, los tiempos de carga, el SEO interno y otros factores que son menos visibles pero igual de importantes.
Siga el proceso para hacer una página web, seguro que va a convencerle si aún no lo está.
Tener una página web está al alcance de cualquiera, aunque sea inexperto.
1 Comment
Muy buen aporte. Considero que estudiar diseño web puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles hoy en día los encargados de crear páginas en Internet.