Las diferencias entre un blog y una página web se buscan con frecuencia. El blog es un tipo de web. Sitio web es el conjunto de páginas y entradas.
Hay pocas diferencias técnicas, existen respecto a cómo se presentan los datos a los lectores.
Según Wikipedia, «Un Blog es un tipo de sitio web o parte de un sitio web que es actualizado con nuevos contenidos de vez en cuando«.
Los blogs son generalmente más informales. El lenguaje utilizado es a menudo más simple que en las páginas web (aunque no es necesario).
En los blogs, las publicaciones se llaman entradas, como lo que estás leyendo en este momento. Cada entrada tiene su propia página estática (como sugiere la url), pero la página principal del blog está dedicada a la serie de entradas en orden cronológico inverso (de más reciente a más antiguo).
En la página principal de los blogs se presentan un número de entradas. En tanto que en un sitio web estático se muestra una página.
La principal diferencia entre los dos tipos, blog y página web es sobre el contenido y su actualización.
El contenido principal de la página web suele ser el mismo. Aunque el webmaster podría añadir páginas adicionales para aumentarlo, pero el orden en el que se presenta la información no podría ser cambiado.
Ahí es donde el blog ha comenzado a ganar popularidad. Los motores de búsqueda le ayudan a obtener visitas gracias a su frescura.Tienen capacidad para ser rastreados con mayor frecuencia por los motores.
La forma de buscar el contenido es básicamente igual (a través de motores de búsqueda), pero los blogs proporcionan una dimensión diferente a la manera en que se presenta.
No obstante, tanto se mezclan ambos que es frecuente que ambos convivan en un sitio web. Por una parte se encuentran las páginas estáticas relativas a la empresa o producto del propietario y por otra actualizaciones de eventos, productos o novedades.
Es una forma de reunir lo mejor de cada uno, algo que por otra parte es bien visto por los clientes y para el posicionamiento.
Y más aún, siempre puedes tener por un lado las páginas web, por otro el blog… y añadir otra sección donde incluir una tienda online.