Muchas empresas tienen éxito en línea usando sitios web como una herramienta para promover productos y servicios. Tienen buenos ingresos por crear una web profesional.
Hay grandes beneficios de tener un sitio web profesional. No sólo dará más ingresos, también ayudará a mejorar la reputación, y por tanto, obtener la confianza de la mayoría de las personas.
Pero ¿cómo hacer que una web tenga un aspecto profesional? Aquí están algunos puntos clave a considerar.
Todos sabemos lo relevante que son las primeras impresiones. Es un factor importante para mantener a los lectores y atraer a otros nuevos.
Si en la primera visita, su página web no impresiona a los lectores, no querrán visitarla de nuevo. Y claro, no quiere perder clientes potenciales, así que asegúrese de que su sitio no parezca estar hecho en casa. Este es un factor importante para retener a sus lectores.
Nadie quiere esperar, el tiempo es importante y no se quiere perderlo.
Sus visitantes no se quedarán esperando a que un sitio complete su carga. Malgasta ancho de banda además de irritar visitantes impacientes.
Por eso las páginas profesionales no suelen tener una tamaño superior a 40 – 60 Kb por página. Si no fuera posible, añadir otros elementos que aceleran el proceso.
Hay que animar a los lectores a mirar otras páginas de la web. Para ello los menús deben estár bien visibles. También mostrar claramente qué es aquello que el visitante va a ver cuando hace clic en un enlace.
Resaltar algunas páginas mediante el uso de un buen sistema de navegación.
Los colores son una de las características importantes. Elegir las combinaciones correctas, que no sean muy llamativas ni tampoco que pasen desapercibidas.
Considere la psicología del color. El significado de los colores es importante, utilizar el color correcto con el fin de evitar interpretaciones erróneas.
Un sitio con una mala combinación de colores hará que se vea barato y poco profesional. No se olvide de usar colores seguros que se verá igual en cualquier navegador.
Una página profesional debe dar énfasis a sus productos y servicios. Los clientes pueden ver fácilmente sus productos si tiene un buen diseño.
Use buenas imágenes para mostrar productos y dar suficiente información sobre ellos.
También tiene que asegurarse de que una página web profesional se abrirá independientemente del navegador que sea utilizado por el cliente.
Hacerla accesible a todas las personas. Si se limita a un sólo navegador, está perdiendo muchos clientes.
Una web es profesional si es diferente de sus competidores. Asegúrese de que sus lectores serán capaces de distinguir su web de otra de la competencia.
De esta manera, no sólo hará que se mantenga en la memoria, también creará su propia identidad.
La marca es de vital importancia. Hacer un sitio único establece su propia marca y reputación en línea.
La creación de páginas web profesionales requiere adaptarse a cada temática. No puede utilizar fuentes de fantasía. Hace que el sitio se vea terrible y poco profesional, parecerá un sitio poco serio
Por lo tanto, utilizar fuentes estándar fáciles de leer, que no se confundan con el fondo y que sean legibles.
Elija las imágenes. Debe ser de alta calidad y apropiada. Usar sólo imágenes cuando hay una necesidad o mejoran el mensaje.
También es importante el tamaño del archivo para facilitar el punto dos. Pueden ocupar menos espacio sin perder calidad.
Si cree que textos y publicidades intermitentes mejoran una web, no es así.
Hace que se vea estándar, barato y de baja calidad. En caso de mostrar anuncios, optar porque no parpadeen, no es innecesario.
Limitar asímismo las animaciones. Sólo son eficaces si se utilizan sutilmente.
Llegados a éste punto, cualquiera ha observado que son varios criterios que resultan determinantes a la hora de diseñar una web, que se vea profesional y lo más importante, que lo sea también aquello que no se vé.
No todo el mundo será capaz de hacer un sitio así, no se puede confiar la imagen personal o de un negocio a alguien que no tendrá presente cosas tan importantes y determinantes para que los visitantes terminen por convertirse en clientes.
Si pretende ser serio sobre la creación de una buena reputación y una presencia en línea eficaz, tiene que asegurarse de que tiene un sitio web profesional.
No sólo ayudará al auge en los negocios, sino también le ayudará a generar más ingresos.
Esto incluso podría animar a otros a crear sus propios sitios web profesionales. Para ello es mejor pedir ayuda a los diseñadores web que siempre estarán más capacitados.