Comprensión de su público objetivo – Guía del nicho – Parte 2

 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

PARTE 2 – Comprender a su público objetivo

Ok, como hemos visto en la Guía del nicho Parte 1, ahora que tenemos un nicho es el momento de averiguar la psicografía de su mercado objetivo.

De acuerdo con Dictionary.com, psicografía significa “el uso de datos demográficos para determinar las actitudes y los gustos de un segmento particular de la población.”
En términos más simples, esto significa mirar más detenidamente en su nicho de mercado, tendrá mejores resultados mediante la comprensión de su público objetivo y la personalización de sus productos.

Responda algunas preguntas… pero le advierto que no las responda muy rápidamente.

Pregunta: ¿Quién quiere comprar lo que usted ofrece?

No se limite a decir “La mujer”. Esa es una identificación de género, no es un mercado objetivo. No todas las mujeres son iguales. Tienen una gran variedad de estilos de vida, valores e intereses.

No se limite a decir “Jugadores de Golf ‘, que identifica a un grupo de personas que participan de una actividad deportiva, pero no es un mercado objetivo. Entre los golfistas hay diferencias enormes. ¿Está dirigido al golfista que practica de vez en cuando o al golfista profesional que viaja regularmente a jugar en competiciones? Sea muy específico: “Jugadores de golf en clubs privados”.

Pregunta: ¿Por qué está él/ella interesado/a en lo que usted tiene que vender?

No diga “Va a gustar porque son deportistas”, porque no hay productos que sean interesantes para “todos los deportistas”.
Sea muy específico: “Trucos que emplean los Golfistas Profesionales” es un título que atrae la atención aquellos golfistas que conocen el medio pero quieren perfeccionarlo, contiene los trucos y habilidades necesarias para atraer a los menos iniciados.

Pregunta: ¿En qué etapa de la vida se encuentra el cliente?

  • Menos de 20 años.
  • Edad superior a los 40 años.
  • Más de 40 años con medio-alto nivel económico.
  • Jubilados.
  • Hombres solteros.
  • Mujeres casadas.

Estas etapas de la vida son factores importantes en la identificación de un mercado objetivo. Usted elige como comunicarse con sus clientes potenciales tomando en cuenta esta información.

Por ejemplo, si desea llegar a jóvenes menores de 20 años es probable que desee utilizar gráficos y materiales de promoción que se vean muy de moda. Por otra parte, para llegar a personas jubiladas necesita un estilo más tradicional.

Pregunta: ¿Cuánto dinero tiene él/ella que pagar?

  • Escaso.
  • Puntual.
  • Destinado a clases medias.
  • Destinado a la clase alta.

Elegir el cliente en función de sus ingresos financieros junto con la forma de comunicarse son los temas más importantes en la elección de su mercado objetivo. El cliente con problemas financieros se sentirá atraído por los mensajes que indican un gran valor junto con un ahorro de dinero. Los clientes ricos estarán más interesados en saber que su producto es exclusivo o hecho a la medida.

Algunas personas sólo estarán interesadas en los productos que demuestren claramente que son más baratos. Están tan condicionados por su ajustado presupuesto que van a elegir un producto en función del precio.

Y en el otro extremo, se elige el proveedor más caro. Tal vez sólo para decir que contrató lo “más exclusivo” o quizá porque creen que un mayor costo seguramente significa la mejor calidad. (Que puede o puede no ser el caso)

¿Puede ver cómo sería imposible crear un mensaje de ventas que suena a verdad con tantos mercados?

Bueno, ahora debería entender a qué cliente estamos apuntando, por fín ahora sabe que es la comprensión de su público objetivo.

Nos estamos moviendo en la creación de una página web y encontrar maneras de monetizar. Seguirá…

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Únete al CLUB!

Un sitio web con información valiosa
-------------------
Descarga la guía "Como Crear un Blog, Web o Tienda online" ¡GRATIS!
No al Spam!