Si quieres crear una página web con dominio propio y al menor coste sigue los siguientes pasos:
1º Compra un dominio.
2º Contrata un hosting o lugar donde alojar el sitio.
3º Crea una web con buena imagen, (esto es importante, la imagen es fundamental).
4º Comienza a incluir contenidos.
Vamos a indicar cada paso que hay que hacer y dónde hacerlo. Pero antes, debes tener claro cuál es el cometido del sitio que quieres crear. No es igual crear un sitio para vender que hacerlo como distracción personal. Incluso si piensas en hacerlo a título personal debes dejar abierta la posibilidad de que en un futuro ésto pueda cambiar.
Como primera idea, si hacemos una web escalable, va a permitir inicarla con las funciones básicas y posteriormente ir ampliándola si fuera preciso. Ésta caracteristica la ofrecen muchos gestores de contenido (CMS, siglas de Content Management System) que disponen de los archivos para crear una web y nos evita tener conocimientos de programación. Hay muchos gestores, quizá el más destacado y recomendable sea WordPress.
Bien, llevamos pensando durante tiempo cuál va a ser el cometido del sitio, la temática que aborda y estamos listos para comenzar. Ésta es una decisión complicada, dependerá de ella nuestro éxito, pues debe combinar nuestros conocimientos en esa materia, la capacidad de trabajo, el mercado de ese producto (gente interesada) entre otros factores.
Es recomendable antes de iniciar algo, ver si hay gente interesada en lo que ofreces. Puedes ver un ejemplo básico de estudio de mercado previo.
Ya sabes o puedes leer lo que es un dominio en artículos anteriores. Antes de adquirir uno cualquiera, quizá sea conveniente tener las nociones básicas explicadas en crear pagina web en español con dominio propio.
Tenemos el nombre de dominio y ahora hay que alojar los archivos del sitio en un Hosting. Aquí hay numerosas opciones, pero si quieres tener en cuenta precio y calidad aquí tienes 2 ejemplos que no te van a defraudar:
– Banahosting
– Hostgator
Aquí hay dos alternativas, un diseño a medida creado por un equipo compuesto de programadores y diseñadores o decantarse por un gestor de contenidos que evita altos costes de especialistas y permite diversidad de diseños. La segunda opción además de ser más económica, puede equipararse a la primera en cuanto a la experiencia de nuestros visitantes. Puedes ver opciones de webs personales, webs de empresa o tienda en crear paginas web.
Una vez que tienes tu web es el momento de incluir contenidos. Lo ideal es marcarse un ritmo contínuo, ir subiendo nuestros artículos de texto o productos de venta con periodicidad constante, de forma que tanto los visitantes como los buscadores que deberán posicionar el sitio vean que no se trata de una web abandonada, que se genera información y por tanto hay una actividad en ella.
Todo los expuesto puedes hacerlo por tus propios medios o contratarlo a una empresa. Si quieres hacerlo tú mismo, te recomiendo que te apuntes a nuestro Club, date de alta y recibirás paso a paso lo que necesitas para tener una web propia hecha por tí mismo. Si no dispones de tiempo o prefieres concentrar tus esfuerzos en el paso final de creación de contenidos y dejar que seamos nosotros quienes te demos terminada la web, puedes ver precios muy reducidos en nuestra tienda.
Ver nuestros precios de páginas web
1 Comment
Pensaba que podría crear mi propia página web, pero visto lo necesario creo que me pondré en manos de un expecialista. Empezar algo y hacerlo mal condiciona los resultados de todo el proyecto, y según veo en el sitio no resulta un precio excesivo.