Instalar WordPress manual y automático

 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Cómo instalar WordPress en tu servidor

En éste video va a ver como se instalar WordPress en tu servidor. Cuando se contrata el alojamiento de la web, tu proveedor te facilita los datos de acceso a tu cuenta. Una vez dentro vas a ver un panel de administración, con las diferentes opciones para administrarlo.

Una de ellas, la que nos ocupa, va a permitir instalar con unos pocos clics el gestor de contenidos que quieras, en nuestro caso WordPress. Todo se hace sin necesidad de conocimientos de programación, solo hay que seguir unos pasos que te explicamos.

La forma sencilla es instalar WordPress de manera automática, osea, abres el instalador (en nuestro caso “Fantastico”), haces doble clic sobre el icono de WordPress y rellenas los campos de nombre de blog, nombre del administrador y contraseña. Una vez que haces clic sobre el botón instalar, en apenas un minuto tendrás la instalación completada y lista para comenzar con tu web/blog.

No obstante, para que puedas ver el proceso que sigue, también queda explicado la instalación de forma manual. Aunque normalmente no va a ser necesaria, siempre te va a permitir conocer el proceso que se sigue, así como hacer pequeñas reparaciones o conocer por dentro los contratiempos o modificaciones que pueden ser necesarias y que de otra manera no sabrías como solucionarlas.

La instalación de WordPress precisa de dos partes: crear una base de datos y subir los archivos básicos al servidor. También debes prestar especial atención al archivo config.php que está dentro del directorio principal. Contiene las claves de conexión a la base de datos y las rutas a los diferentes servicios. Si cambias de proveedor de alojamiento también será preciso modificar los datos que contiene.

Que lo disfrutes.


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Únete al CLUB!

Un sitio web con información valiosa
-------------------
Descarga la guía "Como Crear un Blog, Web o Tienda online" ¡GRATIS!
No al Spam!