Linkbuilding, consiga links después de crear una página web

links al crear paginas web
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Crear enlaces después de crear una página web

Los enlaces importantes para tu estrategia de blogs es la manera correcta en “la construcción de vínculos” es un factor importante para que tu sitio alcance una buena posición en los resultados de Google. Sin embargo, cuando se hace mal, puede ser responsable del fracaso de tu blog. Lee este artículo sobre el tema, donde muestro cuáles son los vínculos que son importantes para tu blog. Una ver terminada su web, es conseguir enlaces.

Introducción

¿Eres nuevo en SEO? El término no lo conoces, o necesitas más información.

Si ya conoces el tema, sabes que los backlinks (o enlaces que apuntan a tus páginas) son factores muy importantes y determinan la posición correcta de los puestos en los resultados de Google. A menudo, son aún más importantes que los factores “de la página” (que son los elementos que puede establecer la hora de escribir un artículo, como tu título, la descripción, estructura, etc.).

Un caso clásico que muestra esta importancia es el “clic aquí”. Al realizar una búsqueda de ese término en Google, verás que el primer resultado es el sitio de Adobe Reader. Esto se debe a que hay miles de páginas que ofrecen contenidos PDF que enlazan con este sitio, por lo general con frases como “Para obtener Adobe Reader, haz clic aquí.”

Cuantos más enlaces, mejor, ¿no?

Durante mucho tiempo, predicaban que los vínculos de retroceso más una página estarías mejor posicionados en los resultados de Google. Muchos todavía piensan así hoy en día.

Es ese tipo de pensamiento que dio apertura a las empresas que venden un paquete de miles de backlinks por unos pocos dólares. O que ofrecen herramientas capaces de generar cientos de comentarios en los blogs con enlaces automáticos a los suyos.

Obviamente esto está mal y está condenado al fracaso. Este tipo de estrategia en su momento llego a funcionar, pero hoy en día sólo dañan a quienes insisten en su uso. Recuerda que Google Penguin 2.0 ha llegado y Google ha castigado a los que tratan de utilizar técnicas de “spam web” – que es el nombre dado a este intento de manipulación por parte de la generación de enlaces “artificiales”.

¿Cada conexión es igual a Google?

Al leer el tema anterior, se puede entender que no todo enlace es igual para Google. A menudo, un solo enlace puede ser más importante que miles de enlaces.

Es fácil de entender. El objetivo de Google siempre ha sido mostrar los primeros resultados de las páginas más relevantes. Imaginemos una situación hipotética: el Ministerio de Educación del Gobierno, escribe un artículo que destaca la importancia de los blogs y deja un enlace a un artículo mío con el término de “cómo crear un blog y una tienda online.” Otra web tiene un puesto similar a la mía, que tiene cientos de enlaces que apuntan a su artículo, todos obtenidos en diversos temas y foros, cada uno con docenas de enlaces a otros blogs. ¿Cuál es el artículo más relevante? Probablemente el mío, que fue elegido para ser enlazado por su importancia para el tema. Eso es lo que Google intenta comprender en sus algoritmos.

Destaqué la palabra “probablemente” porque esto no es una ciencia exacta: mi enlace ficticio podría haber logrado porque sé que la persona que escribió el artículo trabaja en el gobierno. Por lo tanto, puede ser peor que sus artículos aparezcan delante de él en los resultados.

¿Cuáles son los enlaces importantes en Google?

Aquí comienza la discusión y controversia. Hay varias formas de verlo.

Hay quien piensa que la gente piensa demasiado en el medio y los factores técnicos de los enlaces y esto dificulta más que ayuda. El foco debe estar siempre en la calidad de los artículos y atraer enlaces.

La compañía Axandra, que desarrolla software para apoyar el SEO, dice que todos los enlaces que llevan a los visitantes a tu blog son buenos y útiles.

Pero para aquellos que gustan de los factores técnicos, hay algunas pautas sobre la importancia de los enlaces:

  • El texto de anclaje (el término que se colocó en el enlace) también es importante. Así que vale la pena un vínculo “Haz clic aquí para aprender cómo crear una página web”  Después de todo, quieres que la gente encuentre ese artículo en la búsqueda de “cómo crear una página web” en Google.
  • Un enlace con la misma temática o similar a tu blog. Si escribes de novelas, sería genial recibir un enlace de una revista que hable de novelas. Los enlaces de las páginas que son relevantes también tienen mayor peso. Continuando con el ejemplo anterior, el enlace de la revista de novelas también tienen más importancia a tu blog de un enlace en un blog recién creado que habla de las novelas.
  • Enlaces dofollow son más importantes que el nofollow. Si obtiene un vínculo de retroceso en una página con algunos enlaces tiende a ser más importante. Si el enlace es uno más de una lista de 1000, esto no es un indicador de gran relevancia.

¿Cómo obtener buenos enlaces para tu blog?

En este punto, debes haber llegado a una conclusión: el mejor vínculo de retroceso será siempre el más difícil de lograr. Y no te quejes, ni te desanimes, porque tiene mucho sentido, en el mundo real o virtual. Cuando Bill Gates dijo que Salman Khan fue “el hombre”, fue un gran impulso para aumentar el éxito de la Academia Khan. Pero esto sólo sucedió porque Khan ya tenía un trabajo excelente, digno de mención.

Así que el mejor consejo para hacer una buena construcción de vínculo que siempre funciona y nunca será penalizado por Google o cualquier otra persona es: ser el mejor en lo que haces. Tener los mejores artículos sobre los temas más importantes y de una manera que nadie haya escrito nunca.

Con esto, la gente naturalmente recomienda tu blog a otros. Cuando escriben sobre un tema cualquiera, ponen enlaces a tu blog. Se sienten cómodos revelando su contenido en sus redes sociales. Esto hará que tus artículos lleguen a más personas.

No hay nada malo con que hacer una investigación para encontrar los sitios que podrían beneficiarse de tus enlaces. Puedes encontrar los artículos que se complementan con lo que has escrito y darle al autor.

¿Google da consejos para conseguir buenos enlaces?

Matt Cutts de Google también da algunos consejos prácticos en vídeo o en su cuenta de twitter que son aconsejables ver.

En resumen:

Publicar artículos que generen debates. Cuando se usa con moderación, la controversia puede ser una buena manera de conseguir enlaces. Artículos que hablan de los aspectos negativos de una empresa puede atraer la atención y discusión.

Únete a la comunidad respondiendo a las preguntas. Busca foros y sitios web donde la gente registran preguntas acerca de los temas que tratas y responde a ellos. Serás reconocido por esto y puedes convertirte en una referencia en la materia. Yo recomendaría el Yahoo! Respuestas para esto.

Haz una buena investigación para escribir tus artículos. No hagas el hecho de simplemente publicar el blog lo que ya se ha dicho por otros. Sumérgete en el tema, haz constataciones y difúndelas.

Enviar boletines de noticias y difunde tus artículos en las redes sociales. Son una forma efectiva de hacer que tus artículos lleguen a las personas.

Escribe artículos con listas. Como el “Top 10 …” son siempre excelentes conexiones si bien deben utilizarse con moderación.

Si estás aquí, lo más probable es que ya tengas un blog, ¿verdad? El blog es una gran manera de hacer nuevos artículos regularmente, a diferencia de un sitio web estático.

Escribe tutoriales. Normalmente, los buenos tutoriales son engorrosos de escribir, pero también tienden a atraer los backlinks.

Ofrecer productos y servicios gratuitos. Si ofreces productos y servicios de calidad de forma gratuita, también es probable que las personas coloquen enlaces.

Ten una buena arquitectura en tu sitio. Haz tus vínculos visibles y fáciles de compartir. Hay algunos sitios web y blogs que están protegidos de tal manera que es difícil obtener una copia del título del artículo con su enlace. Esto puede desalentar a la gente a compartir sus enlaces.

Publicar vídeos. Cuando son interesantes y útiles, los vídeos pueden ser una buena estrategia para atraer a los enlaces hacia tu página web.

Conclusión

Puedes haber notado que, una vez más, no hay técnicas revolucionarias o herramientas mágicas para ganar enlaces y estar en el primer lugar en Google, si bien necesita links después de crear una página web.

Si alguien te lo ofrece, desconfía, puede que sea algo poco profesional y que a la postre sea peor para tu posicionamiento.

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


1 Comment

  1. academias de ingles dice:

    Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. Demuestra la importancia de recibir enlaces en nuestros sitios web, es como que te conocen y te recomienda, la base principal para conseguir el éxito.
    Saludos

Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!