Optimizar imágenes en páginas web I

imagen para web
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Optimizar imágenes en sitios web I

Optimizar las imágenes para posicionarte mejor en Google con elementos importantes para tu blog, cuando se usan correctamente, los textos hacen más agradable de leer y permite una mejor comprensión de lo que estás mostrando. Pero no es la situación opuesta: si se utiliza de forma incorrecta, dificultan la lectura y crea que tu página tarde en cargarse. Consulta este artículo para obtener consejos sobre como optimizar las imágenes al crear una página web o blog.

Introducción

La famosa frase “una imagen vale más que mil palabras” se aplica también a las páginas web. En casi todos los nichos, una imagen puede mostrar al lector exactamente lo que hay que transmitir. Esto se debe más que nada porque facilitan enormemente su comprensión.

Sin embargo, hay algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta cuando se utilizan imágenes en tu blog. Estos son los aspectos que se pueden ver en las siguientes secciones de este artículo.

1. No abuses de las imágenes, olvidando texto

Aparte de algunos casos muy específicos, las imágenes deben ser un complemento para el texto. Así que si quieres estar en buena posición en los resultados de Google, es importante que tus artículos tengan texto, que es lo que Google utiliza para indexar y mostrar los resultados.

Así que trata de evitar artículos que tan sólo utilizan imágenes. Siempre que sea posible, añade textos complementarios, contando lo que la imagen a mostrar no hace.

2. Ten cuidado con los derechos de autor

Ten cuidado con las imágenes que colocas en tu blog. Si copias fotos e imágenes de otros blogs sin autorización, puedes cometer una infracción de copyright. Las formas más seguras para evitar esto es hacerte tus fotos e imágenes, o solicitar la autorización de su autor.

Cuando no lo respetas, puede que sea afectado tu blog y tus artículos retirados y, en última instancia, tu blog cancelado. También puedes experimentar dificultades con los programas de afiliados (como Google AdSense) e incluso sufrir demandas. ¿Crees que vale la pena el riesgo?

3. No hacer “enlace activo”

Cuando utilizas imágenes desde otras páginas web, evita el uso de la dirección URL de ese blog para publicar la imagen en tu artículo. Al hacer esto, estás haciendo uso del “enlace activo”. El problema es que debido al uso de la “url” de este blog para mostrar las fotos tuyas, le puedes hacer daño al autor original.

También podrías verte afectado. Si el autor retira la imagen de su servidor, tu artículo no se va a mostrar correctamente. También es posible que el autor haga una protección contra el uso de “enlace activo” que puede llegar a mostrar una imagen distinta en tu blog, que denuncia la violación.

Por lo tanto, si tienes el permiso para usar la imagen de otro blog, cópialo en tu computadora, y luego usa esa imagen en tu artículo. Así, la imagen se guardará en tu cuenta para publicar el artículo sin estos riesgos.

4. Protege tus imágenes con marcas de agua

También puedes ser víctima de “enlace activo” o el uso no autorizado de tus imágenes. Al igual que Blogger no permite la protección contra los “enlaces directos”, una manera eficaz de protegerte es poner marcas de agua con el nombre o la dirección de tu blog en las imágenes.

Por lo tanto, si un “inteligente” copia las imágenes, quedará claro a los visitantes que la imagen es tuya. Por eso es bueno que aprendas cómo colocar marcas de agua en las imágenes.

5. Utiliza los archivos con nombres comprensibles y significativos

El nombre del archivo de imagen es importante para Google cuando alguien usa Google Imágenes. Cuando alguien busca una imagen en la búsqueda de imágenes con un nombre como manzana el primer archivo se llama manzana.jpg.

Por lo tanto, al preparar los archivos que utiliza en su blog, guárdalo en tu ordenador con un nombre que muestra lo que es. Por ejemplo: si vas a poner una foto de un gato jugando con un ovillo de lana, asigna al archivo el nombre de gato-jugando-con-ovillo-de-lana.jpg en lugar de BSC09869870.jpg.

Algunos consejos para darle un mejor nombre para el archivo:

  • Utiliza sólo letras minúsculas en el nombre del archivo.
  • Separa las palabras con guiones.
  • No utilices letras acentuadas y otros caracteres especiales.

 

Continúa la segunda parte en Cómo optimizar imágenes al crear una página web

 

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Únete al CLUB!

Un sitio web con información valiosa
-------------------
Descarga la guía "Como Crear un Blog, Web o Tienda online" ¡GRATIS!
No al Spam!