Enlaces WordPress tutorial
10 octubre, 2012
Crear pagina web con dominio .com
14 octubre, 2012
Ver todo

Que es un dominio

que es un dominio
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¿Qué es un dominio? es una dirección de un sitio web. Como sucede en la vida real cada dirección debe ser única. Originalmente los nombres de dominio no existían, había que escribir una larga cadena de números que se conoce como una dirección IP. Los nombres de dominio son una forma más sencilla de acceder a un sitio web en lugar de escribir largas cadenas de números.

Como ya sabes, tu dirección de casa se compone de varios componentes, tales como nombre de la casa, la dirección y el nombre de la ciudad en la que estamos viviendo. Los nombres de dominio están formados por diversos componentes. 

Voy a tomar como ejemplo un nombre de dominio que estoy seguro que has oído hablar antes: «http://www.google.com». El nombre de dominio consta de tres componentes que son: www, Google y com. La última parte del nombre de dominio que es el .com se conoce como dominio de nivel superior.

Cada dominio debe finalizar con un dominio de nivel superior (TLD). En los primeros días sólo había un puñado de dominios de primer nivel como. Com, Net y Org. Hoy en día existe una amplia gama de dominios de primer nivel ya que cada país tiene su propio TLD. Además de que dentro de poco será posible para cualquier persona comprar su propio dominio de nivel superior.

El segundo componente del dominio es Google que es el dominio de segundo nivel. Al igual que con el dominio de nivel superior, el dominio de segundo nivel también es elegido por el comprador. Cualquier combinación de cadenas puede ser elegido siempre que esté formado por caracteres, números y guiones. Otro requisito es que la combinación del dominio de nivel superior y de dominio de segundo nivel es único. Por ejemplo, no se puede comprar «http://www.google.com» ya que ha sido ya registrado por Google.

El último componente del dominio es www , que es el dominio de tercer nivel, más comúnmente conocido como subdominio. Los subdominios son dominios que forman parte de grandes dominios. El propietario de un dominio puede crear cualquier subdominio que desee, si se compone de caracteres y números.

Eso es todo acerca de los diversos componentes de un dominio. Para comprar un dominio se puede visitar uno de los muchos registradores que están disponibles. Allí se siguen los pasos que se solicitan, se rellenan los datos del propietario del dominio junto con el del administrador si fuera diferente, y a partir de ese momento se dispone de la titularidad hasta la fecha de caducidad. Se contrata durante el período mínimo de 1 año hasta una máximo de 10, pudiendo ser renovado antes de finalizar dicho período.

Para crear tu propia página web de empresa o personal debes tener un dominio. Hoy en día los precios de los dominios son bajos, un registro de 1 año para un dominio .com ronda los $ 10 a $ 15.

Ahora que ya sabes qué es un domino, éste puede ser un buen momento para comprar tu dominio.


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja una respuesta

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!