Crear pagina web con dominio .com

 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Antes de elegir el primer nombre de dominio que le venga la cabeza, es posible que desee considerar algunos aspectos que vamos a desarrollar. Crear una página web con nombre de dominio .com es una posibilidad, aunque hay otras.

Cuando alguien piensa en su web, piensa en ella como el nombre de su empresa. Así, si su nombre es también su dirección web, sus clientes directamente le encontrarán en internet. Si su empresa se llama “miempresa.com” además le indica a sus visitantes la dirección exacta, no precisa explicar como llegar hasta ella. El nombre del sitio es también el URL.

Puede darse el caso que su empresa se llama igual que un nombre de dominio ya tomado. Si todavía no lo ha decido, compruebe que el propietario de ese sitio no es de su competencia. ¡Podría enviar allí a sus propios clientes!

En el mundo de Internet, donde la gente se conecta para obtener información, vale la pena tener un nombre de dominio que refleje su negocio. Si el nombre no guarda relación con lo que ofrece en su empresa o negocio, será complicado que le recuerden. Tan sólo lo hará Ud. y su competencia.

¿Pero qué pasa si ya está ocupado el nombre de dominio de su elección? Depende del interés que tenga en ese nombre. Si ese nombre es conocido seguramente no querrá renunciar a él, ya que seguramente habrá dedicado mucho trabajo y dinero en establecerlo. Si está dispuesto a pagar por él, basta con hacer un “whois” del dominio y tendrá acceso a los datos del propietario, contactar con él y realizar una oferta para su compra. Siempre es posible que no esté en venta, pero si no lo pregunta nunca lo sabrá.

Por otro lado, si está recién empezando, es posible que prefiera la alternativa más barata de obtener un nombre de dominio libre, y llamar de ésta forma a su proyecto.
¿Mejor nombres genéricos o específicos?

Ante todo mire los precios. Un nombre genérico del tipo “moda.com”, por ejemplo, será un dominio que puede generar miles de visitas, por ello su precio será desorbitado, en el supuesto que se encuentre en venta. Pero si su sector es la moda, pero referida a sandalias, con “sandalias.com” está reduciendo el numero de visitas que tendrá su web, pero las que lleguen estarán realmente interesadas en sandalias.

Un nombre de dominio que coincida con el nombre de marca también es importante. El mismo nombre que utiliza para anunciar su producto es bueno para usarlo como dominio, es lo primero que la gente escribirá en su navegador (además de ser más fácil de recordar).

¿Nombres largos o cortos?

Los nombres de dominio pueden contener hasta 67 caracteres. No tiene que conformarse con un dominio del tipo acams.com, siempre puede conseguir algo como “sandaliasdecuero.com“. Con ésto, seguro que le asaltan las dudas si un nombre de dominio corto o largo o es mejor.

Hay quien sostiene que los nombres de dominio cortos son más fáciles de escribir y recordar, otros argumentan que un nombre más largo con significado es mejor que uno corto con una serie de caracteres que no significan nada. Lo ideal son nombres cortos que tengan significado, pero hay que ser realistas y saber que son difíciles de conseguir, ya tienen propietario desde hace años. Personalmente iría a por el nombre más corto siempre que sea significativo, aunque los nombres largos también sirven. No obstante, evite nombres extremadamente. Aparte del problema obvio de no ser recordado, un nombre tan largo también es difícil de escribir. En un término medio puede estar la solución.

Los motores de búsqueda suelen dar preferencia a los sitios que tiene sus palabras en el nombre. Puestos a incluir esas palabras, mejor hacerlo al principio. Así, por ejemplo, si usted quiere crear una página web de “sandalias”, es preferible un nombre del tipo “sandaliasdemujer.com” que este otro “femeninassandalias.com”.

¿Y se puede incluir un guión?

Páginas web con dominios con guión tienen ventajas y desventajas a saber:

Desventajas: Es fácil olvidarse de los guiones. Hay muchos usuarios que les cuesta escribir “sandalias-de-mujer.com“. Probablemente se olvide de incluirlos y terminen en la web de su competidor. También si se recomiendan verbalmente, da lugar a errores.

Ventajas: Los motores de búsqueda pueden distinguir mejor sus palabras clave, su página web puede adquirir un lugar más destacado en los resultados de búsqueda para palabras que lo contienen. Siempre es una alternativa de mantener sus términos si no está disponible el nombre sin ellos.

Prefiero evitar los nombres con guiones si es posible, pero realmente depende del nombre y la situación.

¿Plurales o singulares?

Aquí conviene echar un vistazo a la herramienta de palabras sugeridas por Google. Hay ocasiones que las búsquedas en los motores se hacen en plural y otras en singular, existiendo una gran diferencia. Si no existe tal diferencia, sirven ambas opciones. Vea cual se haya disponible.

¿ Crear página web con dominio COM, ORG, NET, INFO…?

La pregunta que todos hacemos es que ocurre si no está disponible el dominio “. com”, pero por sí lo está alguna de las terminaciones “. net”, “. org” u otras específicas de cada país.

Esto va a depender de su proyecto. Si su sitio web o negocio se enfoca en local, como un restaurante u otro comercio, entonces tiene sentido comprar el dominio del país. Si su sitio tiene una audiencia internacional, debe buscar un dominio con extensión internacional. En estas extensiones se incluyen .com, .net , .org, .info y otras, que son alternativa real cuando no se haya disponible la deseada .com, que por asociación a internet es la primera que se pretende.

En principio “. Net” representa a sitios enfocados para Internet y “. Org” describe el carácter no lucrativo de la organización, aunque ésta idea inicial no se ha mantenido.

Mi nota personal es que si selecciona un nombre de dominio con extensión diferente del “. com”, promocione su empresa o sitio personal con el nombre completo. Es decir, del tipo “sandaliasdecuero.net“, ó “sandaliasmujer.org“. De no hacerlo así, se asumiría que es “. com” y no llegarían sus visitas.

Resumiendo:

Pierda un poco de tiempo antes de comprar un nombre de dominio. Crear pagina web con dominio .com es la primera opción aunque hay otras. Si se equivoca, puede encontrarse con visitantes perdidos en posteriores cambios de URLs. ¡Es preferible retrasar la compra antes que hacerla mal!


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Únete al CLUB!

Un sitio web con información valiosa
-------------------
Descarga la guía "Como Crear un Blog, Web o Tienda online" ¡GRATIS!
No al Spam!