La compra de nombres de dominio de edad le puede proveer con una ventaja de marketing online excepcionalmente potente. Su nombre de marca con un nombre nuevo puede tomar de dos a tres meses de retraso para entrar en la lista de Google, así como entrar en su ranking. La compra de dominios expirados pero con historial online puede reducir ese tiempo.
En ocasiones este proceso puede ser un tiempo más corto, ya que varía en función de factores tales como el cambio de los algoritmos del motor de búsqueda. La teoría dice que de dos a tres meses deben pasar antes de recibir cualquier tipo de resultado decente.
Para reducir este tiempo, la compra de dominios expirados con antiguedad es una respuesta. La estrategia es:
Si va a gastar un poco de tiempo para encontrar un nombre de dominio de edad con calidad y enlaces entrantes del tipo DMOZ, va a comprobar que conseguir la primera página de resultados en los motores de búsqueda es mucho más fácil. Toma mucho más tiempo para los nuevos sitios web ser cuantificados y filtrados por Google. Un sitio web nuevo y fresco necesita tiempo para ganar un poco de confianza.
No es una práctica común entre los webmasters, especialistas en SEO y demás gentes que se esfuerzan en conseguir mejores puestos dentro de los resultados del motor de búsqueda. La práctica común para adquirir confianza es contar con enlaces de «autoridad» que poseen sitios con PageRank.
La alternativa sería comprar un dominio que ya tiene esas propiedades en sus vínculos. Un dominio de edad tiene la capacidad de pasar por los filtros de Google mucho más fácil que los nuevos sitios web. Imagine las posibilidades de aumento de tráfico al entrar en un sitio web sin tener que pasar por el laborioso proceso de conseguir un sitio web reconocido.
Cuanto más se acerque a los tres primeros lugares en Google, sus posibilidades de obtener un mayor número de tráfico aumentan. Más clientes para convertir: tráfico = ingresos. Conseguir un dominio de edad es sólo una manera de tener una mayor oportunidad de tomar los primeros lugares en los resultados. Otro factor a tener en cuenta es la elección de palabras clave y cantidad de gente buscando ese término concreto.
Hay nuevos sitios web que han rankeado más rápido que otros, pero esto normalmente se logra mediante un proceso llevado a cabo normalmente por aquellos que tienen un buen conocimiento de SEO (search engine optimization) y la teoría de backlinking, si bien demasiado rápido te llevará a ser penalizado.
Asegúrese que los dominios expirados cumplen:
Una buena ventaja que tiene la compra de un dominio expirado pero de edad es que podría clasificarse basado en su historia en internet.