Crear Entradas en WordPress

 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Accedemos a la zona de administración de WordPress, incluyendo nombre de usuario y contraseña.

Vamos a las Entradas de WordPress, donde vemos la entrada que viene por defecto al instalar, que lleva por título ¡Hola Mundo! La entradas permiten ser editadas, enviar a la papelera o verla. La pestaña “Entradas” permite agregar una nueva, crear categorías y etiquetas.

Agregamos una nueva haciendo clic y aparece la pantalla de edición. El cursor se sitúa en el título de la entrada e incluímos el título en la caja correspondiente y el texto en la cada de edición. (éste puede ser escrito directamente o pegado del portapapeles). La edición dispone de una serie de opciones para modificar el formato de ese texto. Haciendo clic en el botón de la derecha se hacen visibles más opciones.

Comenzamos seleccionando el texto a modificar y hacer clic en el botón deseado. Puede cambiarse a negrita, cursiva… en párrafo seleccionamos un estilo para esa palabra o palabras que tenemos seleccionadas. El título 1 corresponde al formato de la entrada y el resto modifica el tamaño, el estilo o ambos. Se elige un texto y se le aplica el estilo negrita, cambio de color, subrayado, etc.

En la zona derecha hay dos pestañas, “Visual” y “HTML”. Trabajamos directamente en la zona visual, y WordPress incluye las etiquetas correspondientes al texto en “HTML”. En ésta pestaña se incluye automáticamente el código de etiquetas que hemos asignado a cada parte de texto.

Una vez creada la entrada vamos a asignar una categoría a esa entrada. Tenemos en el apartado “Categorías” la inicial de “Sin categoría” que asigna WordPress. Le asignamos una nueva relacionada haciendo clic sobre Añadir, escribimos el nombre y clic en “añadir nueva”. Cuando creamos la nueva aparece dentro de categorías existentes. Pueden crearse subcategorías haciendo que sea parte de una “Superior”.

En “Etiquetas” es el mismo procedimiento, se escriben una o varias separadas por comas y se agregan mediante el botón correspondiente.

También pueden clasificarse las entradas en función de su formato. Las opciones que nos ofrece son Estandar, Minientrada, Enlace, Imagen, Video, Audio, Cita. Esta clasificación permite crear entradas en WordPress en función de su características.

Incluímos ahora una imagen. Para ello situamos el cursos en el lugar donde queremos que aparezca esa imágen y vamos a “Subir/Insertar imagen”. La pantalla que nos aparece permite subir esa imagen, algo que puede hacerse desde nuestro equipo, desde una Url o desde la librería de imágenes (imágenes que ya se encuentran en el servidor). Subimos una desde el ordenador y después de mostrar el porcentaje de transferencia aparece visible en la zona inferior. La imagen puede editarse, es decir, realizar algunos cambios.

Se rellena a la imagen el título, texto alternativo, leyenda y descripción. Esto resulta interesante para que los buscadores encuentren mejor esa imagen. Igualmente puede alinearse a la izquierda, centro o derecha y seleccionar el tamaño. Una vez completado le decimos insertar y la imagen aparece allí donde teníamos el cursor.

Ya tenemos la entrada preparada y vamos a publicarla. Esto lo hacemos en la zona “Publicar”, donde podemos hacer una vista previa, guardarla como borrador (si no aún le faltara algo), hacerla visible para todo el público, mediante contraseña o privada (acceso solo a quien queramos). También puede fijarse para que esta entrada sea la primera que vemos al acceder a la pagina de inicio o “Home”.

La última opción de crear entradas en WordPress es la que permite publicar en el momento o elegir un mes, día y hora determinados. Haciendo clic sobre “Publicar” la entrada ya es visible en internet (WordPress lo indica en un cuadro de aviso). ¡Accediendo a la zona pública vemos la entrada terminada!

Volviendo sobre la pestaña “Entradas” vemos las que hay en el sitio. Éstas se pueden editar (modificar), eliminar o ver. Son visibles todas las que hay en el sitio, sean publicada, programadas o borrador.

Otras opciones dentro de la pestaña “Entradas” son categorías. “Sin categoría” es la que ya aparece inicialmente y el resto aquellas que hemos creado al escribir la entrada. Pueden crearse nuevas desde esta página asignando un Nombre, Slug (texto de la url de esa categoría) y Descripción. Puede editarse y hacerla subcategoría seleccionando una superior.

En etiquetas el mísmo procedimiento. Se asigna un nombre, slug y descripción. También puede modificarse o eliminarse en el enlace correspondiente.

Con ésto hemos visto las opciones que permite crear entradas en WordPress.

 

 

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!