Plugins o artefactos en el curso online WordPress

 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Instalar y activar Artefactos (Plugins) en WordPress

Incluimos el nombre de usuario y contraseña según ya hemos visto en el curso WordPress y estamos dentro de la zona admin. Vamos a la página de Plugins y muestra los que vienen instalados inicialmente, Akismet y Hello Dolly. Permite añadir nuevos, buscar uno de entre los instalados o aplicar a varios de ellos una acción, que puede ser activar, eliminar, etc.

Un plugin o artefacto es una aplicación que nos va a permitir hacer cosas dentro de WordPress. Unos van a facilitarnos el SEO, otros la caché, otros pueden hacer nuestra página web multiidioma, otros nos ayudan a eliminar el Spam o comentarios basura (como es el caso de Akismet). Hay multitud de ellos y hacen cosas diferentes.

Para añadir un Plugin podemos seleccionarlo desde nuestro equipo o instalarlo directamente desde el sitio del propietario. ¡Veamos como instalar Plugins o artefactos en el curso online WordPress!

Añadimos uno nuevo haciendo clic sobre “Buscar plugin” donde previamente hemos escrito el nombre del que deseamos instalar. Muestra los que encuentra y ofrece la posibilidad de “ver detalles” o de “instalar”. Haciendo clic en instalar aparece una ventana de confirmación donde explica que se ha descargado e instalado correctamente. A continuación se activa y aparece ya en la relación de los que estaban disponibles para su uso. Asímismo, pueden necesitar ajustes que pueden hacerse desde el menú lateral.

Instalamos ahora un plugin desde el equipo. Para ello hay que ir a “Subir” y buscar el archivo en el ordenador. Se trata de un archivo comprimido (zip) que primero abrimos y después instalamos.

WordPress se encarga primero de descomprimir el archivo y después dejarlo instalado en la página web. Se activa y se configura si fuera preciso.

También WordPress indica mendiante un aviso que existe una versión más reciente. Se pueden ver detalles o actualizar. En el segundo caso, al realizar la actualización muestra un mensaje confirmando que se ha llevado acabo de forma correcta. Si no fuese así, también aparecería un mensaje alertando sobre el fallo.

Antes de actualizar un plugin hay que tener cuidado ya que puede no existir compatibilidad entre las diferentes versiones de WordPress y Plugins. ¡Esto puede hacer que deje de funcionar la página web!

La última opción es para editar los artefactos instalados. En la página se observa código de programación que conviene no tocar si no se dispone de los conocimientos necesarios.

Con esto hemos aprendido a instalar Plugins o artefactos en el curso online WordPress.

 

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Únete al CLUB!

Un sitio web con información valiosa
-------------------
Descarga la guía "Como Crear un Blog, Web o Tienda online" ¡GRATIS!
No al Spam!