Transferencia de dominio

dominios
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Para realizar una transferencia de dominio son necesarios algunos requisitos, así como seguir unos pasos que vamos a explicar. La transferencia consiste en el cambio de propietario, de registrador, o de ambos.

Para la transferencia de dominio de un propietario a otro es preciso:

  1. Solicitar el AUTH CODE del dominio: Cuando un dominio es TLD, es decir, del tipo .com, .net, .org, .info, .biz, .us .name, se precisa el código de autorización (Auth Code ó Secret Code) para iniciar la transferencia. Este código es el primer paso, lo solicita el propietario del dominio a su actual registrador, que tiene obligación de facilitarlo.
  2. Una vez facilitado, el código se envía al comprador y éste lo incluye en la solicitud de transferencia. Esta solicitud se realiza en el nuevo proveedor donde se desea registrar el dominio, normalmente diferente al actual. Si se tratara del mismo también es necesario, si bien se agilizan los pasos siguientes. En éste paso se suele realizar el pago.
  3. El registrador actual recibe la petición y solicita la confirmación al propietario, enviando un correo a la dirección de e-mail que figura como CONTACTO ADMINISTRATIVO en los datos del dominio. Dicho correo llega con el asunto “Transfer Authorization”.
  4. El correo suele ser en inglés, y contiene un enlace con el texto “Approve Transfer Link”. Cuando el propietario actual hace clic sobre ese enlace, acepta la transferencia. (Si su lector de correo no deja hacer clic sobre el enlace hay que  copiar y pegar en una ventana del navegador).
  5. Con esta autorización, el nuevo registrador se hace cargo del dominio. Es posible que en el correo enviado al propietario actual se incluya otro “código de seguridad” que debe facilitar al nuevo propietario para que éste lo incluya en la solicitud de transferencia. En éste caso, será necesario incluir 2 códigos para formalizar la transferencia, en el punto 2 lo que se formalizó fue el pago.
Con ésto ya está concluída la transferencia de dominio a nombre del nuevo propietario y/o nuevo registrador. No obstante, se debe de cumplir algunos requisitos previos para que pueda realizarse:
  1. El dominio tiene que estar ACTIVO, en situación de modificado y/o transferido, es decir, NO debe estar bloqueado (una opción común es tener el dominio bloqueado para evitar pérdidas).
  2. El dominio debe tener más de 15 días a falta de caducar.
  3. Si está recién registrado o renovado, tener más de 60 días de antigüedad.

 

Hay que tener presente que siguiendo éstos pasos la transferencia del dominio puede demorarse entre 4 y 15 días. Ésto dependerá de la rapidez del registrador actual.

Con esto se finaliza la transferencia de dominio, bien sea entre registradores, entre propietarios o entre ambos.

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Comments are closed.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!