Akismet y comentarios no deseados en WordPress

 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Akismet elimina los comentarios basura en tu web/blog de WordPress

Una de las cosas mas fatidiosas que podemos tener en nuestro blog en WordPress es estar revisando comentarios uno por uno, ya que son muchas la veces que nos llegan muchos comentarios spam y hay que estar seleccionando lo buenos, los comentarios creados por personas realies. Una buena opción es instalar el plugin Akismet que va a permitir administrar éstos comentarios.

Para instalar el plugin, podemos descargarlo desde el sitio oficial. Para ello en “añadir nuevo”, buscamos en la caja de búsqueda “akismet”. Si ya disponemos de él, hacemos clic en “activar”.

Al hacerlo, WordPress nos envía un mensaje en la zona superior donde indica que está preparado pero hay que incluir la “clave de API”. Esta clave la conseguimos registrándonos en el sitio oficial, al que llegamos haciendo clic sobre el enlace que muestra dicho aviso. Nos dirige directamente a la casilla donde se debe introducir dicha clave y, junto a ella, el enlace de cómo conseguirla.

Antes de solicitar la clave, nos indica diferentes opciones y algunas son de pago. Para blogs personales dicha clave se puede adquirir de forma gratuita, en caso de blogs profesionales o multisites tiene un coste. Se incluye el nombre, apellido y correo electrónico, junto con la selección del plan elegido. Marcamos la casilla para recibir consejos y hacemos clic en el botón continuar.

En el correo indicado recibimos un mensaje con la clave API, que consta de una sucesión de letras y números. Esta clave se incluye en la casilla donde se solicitaba. También marcamos la opción de “autoborrado de spam” y “mostrar número de comentarios aprobados”.

Dando un clic sobre el botón “Actualizar Opciones” toma la clave y las opciones marcadas, queda instalado y configurado el plugin Akismet en nuestro blog o web de WordPress.

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


1 Comment

  1. Mauro Antonio dice:

    Hola qué tal, recién empecé en estos de los blogs en WordPress y tenia una preguntita sobre Akismet. El servicio es gratutio o se debe pagar algun tipo de dinero para poder implementarlo en mi blog? Saludosss

Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!