Guía completa de como crear una página web (I)
6 diciembre, 2012
Externalización en su página web
13 diciembre, 2012
Ver todo

Guía completa de como crear una página web (II)

como crear pagina web administrable
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Guia de como crear una página web desde cero (II)

Vea antes la Guía completa de como crear una página web (I)

 

5. SEO (Search Engine Optimization)

En la segunda parte de la guía de como crear una página web desde cero vamos a ver el apartado de creación de enlaces para mejorar las visitas a nuestra web. Cada motor de búsqueda mide los «backlinks» o enlaces que hay en otras páginas web hacia la suya. Todos tienen algo en común, tienen en cuenta estos enlaces para determinar la autoridad de una web y en función de esa autoridad la posiciona de forma preferente en sus resultados de búsqueda.

Por tanto hay que tener esos enlaces que dirijan hacia nuestro sitio, cuantos más mejor. No obstante no todos tienen el mismo valor: tienen mayor calidad los enlaces provenientes de sitios con autoridad, antiguos, que a su vez también reciben buenos enlaces. Son los considerados enlaces naturales, donde no se interviene de forma directa y están basados en la propia intención de cada propietario.

Hay herramientas para conseguir backlinks y pueden ahorrar mucho tiempo. Para construir enlaces personalmente necesita saber la(s) palabra(s) clave, que se convierten en el «ancla» del enlace. El texto «ancla» es la palabra o frase donde se puede hacer clic, (como ejemplo cuando va a Google, en la parte superior puede ver «Imágenes», «Noticias», etc, que son textos de anclaje, palabras seleccionables que le dirige a otra página). Esta(s) palabra(s) clave deberían estar en el título de la entrada o en el propio dominio.

Estas son algunas maneras de conseguir backlinks:

1. Comentarios en Blogs: Comentando en blogs relacionados con la temática de nuestro sitio se consiguen enlaces directos. Aquellos enlaces que se sitúan en sitos con alto Page Rank (PR) son potentes. Tambien cuenta el número de enlaces que contiene esa Entrada/Post. Cuanto mayor es el número de enlaces salientes menor es la «potencia» que nos trasmite, ya que tiene que repartirla entre todos ellos.

2. Perfiles en Foros: Bueno, ya sabes lo que es un foro ¿no? Basta con encontrar foros relacionados, inscribirse en ellos, y en su firma introducir el texto ancla. Hay que escribir un pequeño codigo del tipo: [URL=http://mysite.com] Texto [/ url]

3. Intercambio de enlaces: Se solicita a otros propietarios que incluyan un enlace a nuetra página web y a cambio incluímos uno hacia la suya. En éste caso conviene que dichos enlaces no sean recíprocos, es decir, enlaces entre ambas webs. Se introduce una tercera o cuarta para que sean del tipo: Web A enlaza a Web B, Web B enlaza a Web C.

4. Directorios Web: Hay decenas de miles de directorios web donde enviar su sitio. Sus enlaces no son tan fuertes como otros vínculos, pero cada backlink vale la pena.

5. Comunicado de Prensa: Esto se hace generalmente cuando un sitio nuevo es lanzado, o está lanzando un producto en su web, o hay un evento que desea dar a conocer, etc. Simplemente escribir un comunicado de prensa (ver en Google «cómo escribir un comunicado de prensa»), y enviarlo a sitios de comunicados. Tomará unos días para que sean aprobados.

6. Comprar Enlaces: Puede pagar a otros propietarios de páginas web para poner el vínculo en su sitio, los precios varían dependiendo de la cantidad de páginas del sitio y de su Page Rank.

7. Invitado de un Blog: Se trata simplemente de ofrecer a otros propietarios de blogs del mismo nicho un artículo gratis que contiene en su interior enlaces hacia su web (de 1 a 3). Ambos ganan ya que uno obtiene vínculos y el otro contenido con nuevos puntos de vista y discusión.

8. Comprar entradas (reviews): Compra por un determinado precio la publicación de una o más entradas (posts ) en otros sitios web. Unas veces le van a escribir el artículo y otras tendrá que escribirlo Ud. Es una forma de llegar a más audiencia, aprovechando la que el otro propietario ya tiene.

9. Directorios del artículos: Escribir artículos únicos (o contratar a un escritor) y luego presentar éstos en directorios de artículos. En éstos casos los textos son revisados por los propietarios y lleva unos días su publicación.

10.Yahoo Answers: Registrar una cuenta en la categoría en su nicho y responder a las preguntas de la gente. No obstante, en las 25 primeras respuestas no se permite incluir enlaces externos. A continuación, poner el enlace web en la caja de texto «fuente», pero asegúrese de que su respuesta en realidad responde a la pregunta de la persona.

11. Social Media: Medios de comunicación sociales como Twitter, Facebook, Digg, etc., tendrá que crear una cuenta en todos ellos y luego presentar su sitio web.

12. Webs 2.0: Escribir un artículo y enlazar desde él a su sitio en webs 2.0 como Blogger, Squido, WordPress… (gratis, ¡sí!) Similar sistema al de los directorios de artículos, pero con mayor control sobre lo que desea mostrar. Es necesario crear previamente una cuenta.

13. Crear vídeos o documentos PDF: Junto al video incluir su enlace en sitios para videos como YouTube, Vimeo, etc. o en el caso de documentos Pdf enviarlos a Slideshare, Myebook, etc

 

Algunas herramientas para backlinking, es decir, que generan enlaces entrantes a una web de forma automática:

  • Xrumer – Herramienta para creación de perfiles en foros.
  • Scrapebox – Herramienta para comentarios en blogs, pings y mucho más.
  • SEnuke – Múltiples perfiles, Web 2.0, presenta en directorios de artículos, etc.
  • MarketingSumitter – Perfiles, Web 2.0, presentador en directorios, etc.

Otras herramientas:

  • Market Samurai – Estudia las mejores palabras clave, la competencia, etc.
  • Rss Submitter – Presenta canales Rss en diversos Agregadores.
  • SEO Pressor – Valora el Seo interno de un artículo antes de publicarlo.
  • TweetAttacts – Crea cuentas y mensajes en Twitter.
  • AMR – Envía artículos a directorios.

6. El seguimiento del tráfico

Analytics es una herramienta gratuita que aporta Google para rastrear el número de visitantes que recibe su página web, de dónde y de qué palabra clave llega. Ofrece una gran cantidad de información que permite saber todo lo que sucede en el interior del sitio, una información que podemos usar para mejorarlo y obtener así mayor rendimiento.

7. Monetización

Algunas formas con las que obtener dinero de su página web:

1. Google Adsense – Google le dá un código para incluir en su sitio y después él mismo se encarga de ofrecer anuncios en forma de texto o banner (a elegir). Si un visitante va a su sitio y hace clic en ese anuncio, usted conseguirá un dinero.

2. Cobro por contenido – Esto sólo funciona si la página web tiene algo útil para el visitante. Limita el acceso a ciertas zonas de su web previo pago de una cantidad.

3. Banners – Si su sitio recibe gran cantidad de visitantes, puede vender espacio publicitario en su sitio web.

4. Venta de enlaces de texto – Funciona mejor si el sitio tiene un alto PageRank.

5. Marketing de afiliados – Recomienda la venta de determinado producto y obtendrá un porcentaje cuando se produzca esa venta. Cada afiliado incluye banners o textos de publicidad en su web con su codigo personal que sirve para hacer el seguimiento.

6. Donaciones – Apenas funciona, pero es otra opción que ofrece Paypal mediante la inclusión del correspondiente botón.

 

Todo lo expuesto puede hacerlo usted mísmo. No obstante, en crearpaginaweb hacemos todo este trabajo por un coste reducido si no quiere emplear su tiempo. Puede aprovechar alguna de nuestras múltiples ofertas y crear una página web actual donde desarrollar sus ideas, sus inquietudes y porqué no, su negocio.

 

[tcp_list id=»productos_personal»]

 

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Comments are closed.

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!