Copias de Seguridad – Curso WordPress online

 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Métodos para hacer copias de seguridad en WordPress

Siempre es recomendable tener un respaldo de nuestro sitio web para evitar problemas que pueden surgir debido al borrado de archivos accidental o cualquier otro. Con una Copia de Seguridad estaremos más tranquilos, no perderemos todo el trabajo realizado hasta ese momento.

Para ello disponemos de diferentes Plugins o Extensiones que se encargan de ello. En este caso tratamos sobre PressBackup, aunque existen otros. Se trata de crear un archivo comprimido que contiene todos los datos, y llegado el momento con el mismo PressBackup seremos capaces de subir ese archivo e instalarlo dejando así la web como estaba.

Lo primero es descargar el Plugin si no lo tenemos y a continuación instalarlo como cualquier otro.

Una vez instalado se activa y vamos a la zona de configuración en su pestaña. El Plugin tiene dos opciones, una de pago y otra gratuita. Tratamos la opción gratuita ya que en el mayor de los casos será suficiente.

Nos ofrece cuatro opciones en la opcion gratuita:

1º El primero es “ninguno” que nos da un enlace directo para guardar en nuestra Pc.

2º Host Local, en este caso el archivo que contiene el respaldo se guarda en la direccion del Servidor que se indica.

3º Dropbox, sube las copias de seguridad a éste servicio. Antes deberemos tener una cuenta que tambien es gratis hasta un límite de capacidad.

4. Amazon S3, un servicio similar al anterior.

Seleccionamos “ninguno” y hacemos clic en el botón “siguiente”. En este caso vamos a crear un archivo comprimido que guardamos en nuestro ordenador. Estas copias de seguridad se hacen de forma manual se puede seleccionar qué va a contener esta copia: Base de datos, Temas, Plugins y Carpeta Upload (donde se alojan normalmente las imágenes y archivos subidos).

Damos un clic en “crear backup” y en unos instantes se crea un archivo con el nombre de la fecha actual y que podemos guardar en el ordenador.

La otra opción es “Restaurar Backup”, en éste caso hacemos clic sobre él y vamos a buscar este archivo que hemos creado. mediante el sistema anterior. Lo que hace es subir todos los datos que contiene, dejando por tanto el sitio web tal y como estaba en el momento en el que se creó este archivo.

El proceso puede hacerse de igual forma para el resto de sitios donde podemos guardar estos archivos, sea Dropbox, Amazon3 o en el Host.

En pestaña de opciones disponemos de la posibilidad de ir creando estos “backups” de forma programada. Para ello se selecciona el período de tiempo que debe transcurrir hasta el siguiente respaldo, sea diario, semanal o mensual. Esto va a depender de la cantidad de actualizaciones que realice a su web, si incluye contenido una vez a la semana puede elegir semanal o incluso mensual. Si escribe varias entradas todos los días entonces es conveniente hacerlo diario. Además elige el número máximo de copias a guardar.

Tambien puede elegirse la frecuencia de cada una de partes. La que mayor actualización recibe es la base de datos, que debe guardarse con mayor frecuencia. Tanto “temas” como “plugins” no suele cambiar, por lo que incluso puede no ser necesario realizar repetidos respaldos. Upload también incluye cambios frecuentes, al igual que la base de datos.

Junto con las copias de seguridad que realizan nuestra compañía de alojamiento preriódicamente, es conveniente hacer la nuestra propia. Las empresas de alojamiento web pueden no responsabilizarse de la pérdida de contenido que podamos sufrir, y si hay un problema no tendremos que depender de terceros.

Recuerde que diseñar y crear el contenido de su sitio web puede llevar años, pero los datos pueden perderse en segundos. No se arriesgue, realice sus propios respaldos para estar preparado ante lo peor.

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Únete al CLUB!

Un sitio web con información valiosa
-------------------
Descarga la guía "Como Crear un Blog, Web o Tienda online" ¡GRATIS!
No al Spam!