Como emplear widgets o artilugios en WordPress

 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Widgets o artilugios en el curso online WordPress

Ingresamos en la zona de administración de WordPress mediante el nombre de usuario y contraseña. Vamos a la pagina de Apariencia –> Widgets

Los Widgets o Artilugios son pequeñas aplicaciones que muestran un contenido en zonas concretas de nuestro sitio web. Aquí pueden verse los widgets disponibles y en la zona derecha los que se encuentran activos. Para ver un ejemplo de su funcionamiento, accedemos a uno de ellos que resulta común en muchos sitios web, el de “Buscar”. Si se encuentra activo y vemos la apariencia pública del sitio vemos como figura la caja de búsqueda en el lateral. Otros comunes en muchos sitios son los “Entradas recientes”, “Comentarios recientes” y otras. Cada una está visible porque así está fijado en la página widgets del blog.

Veamos algunos de ellos.

El artilugio de “Buscar” permite agregar un título. Éste titulo puede incluirse o no, no es obligatorio. El definir uno, en el lugar donde sólo aparecía la caja de búsqueda, ahora también aparece una etiqueta con el titulo definido. Estas etiquetas pueden incluirse en todos, o eliminarse si se desea.

Los que se encuentran visibles pueden cambiarse de posición. Para ellos es suficiente con arrastrar y llevarlo a la nueva posición.

Otro de los widgets comunes es el de “Categorías”. En éste caso podemos seleccionar entre hacerlo desplegable, mostrar el número de entradas por cada categoría y que sea visible por jerarquía. Igualmente puede ser que no deseemos mostrar las categorías en el lateral, para ello se arrastra fuera de la zona activa para que dejemos de verlas en el sitio.

La opción inversa es incluir uno nuevo, para ello se arrastra el seleccionado hasta la zona activa, en el orden que deseemos. El resto de artilugios se desplaza para adecuarse al nuevo. Por ejemplo, el “Calendario” se arrastra debajo de “Buscar” y en la zona visible tendremos un calendario que indica los días en los que se han publicado entradas.

Otro muy común es el de “Entradas recientes”. En éste, ademas del título puede elegirse la cantidad de entradas que se van a mostrar. En la zona publica aparecen las entradas publicadas. Si no hubiera la cantidad seleccionada se muestran las entradas  publicadas y las nuevas se irán incorporando a la lista, por orden de llegada. Irán apareciendo las nuevas y desapareciendo las más antiguas. Lo mismo sucede con el widget “Comentarios recientes”.

Son variados los widgets que existen. Algunos son comunes y otros vienen incluidos en los distintos Temas (Diseños), por lo que pueden ser exclusivos. Así vamos dejando a nuestro gusto el aspecto visual del sitio.

Para eliminar un artilugio de la zona visible pero mantener su configuración para un futuro, entonces se arrastra sobre la zona de widgets inactivos, hasta su próximo empleo.

Los widgets son habituales en la zona lateral derecha de los blogs. No obstante, pueden habilitarse en cualquier otra siempre que así venga configurado el Tema. Así, pueden estar en el lateral izquierdo, en ambos, en el pie de página o en el encabezado o en todos ellos.

Para ir modificando el aspecto de un sitio es suficiente con arrastrar cada uno en el orden deseado. Con esto hay plena libertad en el contenido a mostrar, como en el lugar donde hacerlo.

Ahora tenemos una idea clara de las posibilidades que nos permiten los Widgets o Artilugios de WordPress.

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!