Traducir WordPress al idioma español

 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Cambio de idioma en webs con WordPress

En ocasiones vemos como hay palabras que permanecen en Inglés cuando instalamos WordPress con una versión de ese idioma. Palabras como “Recent Post”, “Recent Comments”, se mezclan con nuestro texto, al igual que ocurre en la zona de administración del blog. Vamos a ver como traducir WordPress al idioma español o cualquier otro todos estos textos. La solucion es modificar el archivo wp-config.php que se encuentra en el directorio principal del nuestro servidor.

Accedemos al servidor mediante Cpanel, ingresamos datos personales de usuario y contraseña. Accedemos al Administrador de archivos –> Go. Se muestran los archivos de nuestro sitio, el directorio principal que contiene el archivo comentado.

Seleccionamos el archivo wp-config.php y con el botón derecho seleccionamos “editar”. De esta forma podemos hacer cambios en él.

Una vez que vemos el contenido del archivo, buscamos la linea que dice

define (‘WPLANG’, ‘en_US’);

Esta linea define el idioma del sitio, en éste caso contiene ‘en_US’ entre comillas, que indica inglés de America. (Puede ser que no tengas texto entre ambas comillas). Para convertirlo a español de España hay que incluir  ‘es_ES’. Existe toda una nomenclatura que define el idioma según el país, de forma que podemos cambiarlo a ‘it_IT’ se deseamos italiano de Italia, ‘fr_Fr” frances de Francia, etc.

La línea quedaría de esta forma: define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);

Una vez modificado guardamos los cambios. Con ésto podemos ir a nuestro blog y confirmar como todos los textos del otro idioma se han convertido. Esto se consigue porque indicamos a WordPress que acceda a la traducción en ese determinado idioma, por lo que no es preciso cambiar cada una de la palabras, WordPress lo hace a través de la búsqueda en las traducciones predifinidas.

Nota: en el caso de modificar esta línea y no producirse el cambio de idioma, significa que no disponemos del archivo con la traducción correcta. Esto se comprueba en el mismo directorio, abriendo las carpetas wp-content –> lenguage. Dentro de ésta última debe contener el archivo .mo correspondiente (es_ES.mo, fr_FR.mo …) Tanto las nomenclaturas como archivos que contienen las traducciones pueden encontrarse aqui

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja un comentario

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

¡Descarga GRATIS!

Descarga la guía gratuita
"Como Crear un Blog, Web o Tienda online" y aprende cómo se hacen.
No al Spam!