¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

Crear página web 3d

¿Cómo crear una página web 3d?

Es más sencillo de lo que te cuentan.

crear página web 3d

La web en 3D es un fenómeno con el cual las páginas web se están convirtiendo en entornos en tercera dimensión. ¿Ha comenzado la revolución definitiva que cambiará el formato de las páginas web? Quédate y averígualo.

Internet ha evolucionado bastantes estos últimos años pero ¿en realidad estamos listos para afrontar un cambio tan brusco de páginas web tradicionales en 2D a entornos completamente 3D?

La web 1.0 o las webs que dieron inicio a internet eran casi exclusivamente compuestas por texto plano, con un solo carril.

Después llegó la tecnología de las webs 2.0, donde había dos opciones, leer el contenido y compartirlo en nuestras redes sociales por medio de widgets.

Después de esto llegó la reciente web 3.0, la que hoy en día prevalece y que integra todo lo anterior y elementos multimedia con los que se puede interactuar desde cualquier tipo de dispositivo.

Estas evoluciones no llegaron solas, fueron requeridas por los usuarios de muchos sitios webs después de que uno solo lo creara para su web. Es por esto que es comprensible que si algunos sitios están implementando la tecnología 3D otros la adopten y llegue la web 3D o web 4.0.

La web 3.0 que venimos usando integra sin ningún problema las páginas web con dispositivos móviles, consolas de video juego, PC y tabletas.

Muy bien, todo ha evolucionado de manera continuada, pero ¿cómo llegó la tecnología de páginas web 3D? Ya se sabe muy bien que el 3D es un elemento popular, existe en juegos de video tanto para PC, consolas de videojuegos, celulares y más, ¿Por qué no llevarla y crear páginas web 3d?

La web 3D no mantiene el concepto de algunos dispositivos de ultima tecnología como por ejemplo el HTC VIVE, es un avance en la tecnología que abarca más que esto. Una página web en 3D nos permitirá desplazarnos por un espacio en tres dimensiones X, Y y Z.

Programas para crear páginas web en 3d

Para poder crear un sitio web en 3D es necesario hacer uso de ciertos programas, o mejor dicho, lenguajes de programación. Para crear un sitio web en 3D se necesita hacer uso de CSS3, el cual tiene características que te permitirán crear entornos en tercera dimensión.

De igual manera, esta tecnología solo es compatible con HTML5, inclusive, este último también acepta entornos 3D por si solo.

HTML5 tiene total compatibilidad con WebGL, el motor que le permite recrear entornos virtuales en tu navegador tomando los recursos gráficos de tu PC. Muchos son los navegadores que actualmente han dado el espaldarazo a esta tecnología gracias a que ya se puede acelerar por hardware algunos gráficos en tercera dimensión y efectos animados que lo requieren.

Ya solo es cuestión de tiempo para que todos los navegadores tomen esta tecnología y los sitios webs incorporen el 3D a sus filas, en muchos navegadores todavía es una tecnología en fase beta, algunas animaciones pueden verse con cierta lentitud pero solo es cuestión de esperar a que mejoren la compatibilidad.

Crear página web 3d: ejemplos

Existen en la actualidad varios ejemplos de páginas web 3D perfectos para describir lo novedoso de esta tecnología y el sinfín de posibilidades que nos ofrece, uno de ellos es Aquarium, excelente página web 3D que nos ofrece una bonita experiencia con un acuario, se puede ver desde esta dirección http://webglsamples.org/aquarium/aquarium.html

Este ejemplo es una combinación perfecta entre el motor WebGL, HTML5 y Canvas, no fueron necesarios plugins para emular un entorno 3D que fácilmente podría ser una aplicación de escritorio.

Muy bonito todo ¿no? ¿Pero si te dijera que puedes jugar juegos completos en 3D dentro de tu navegador?

Esto sería un avance abismal en tecnología, ya no se tendrían que descargar demos para poder probarlos, simplemente ingresamos a un link, lo probamos y si nos gusta, compramos. El ejemplo de una página web creada en 3D de esto es Quake 3 http://media.tojicode.com/q3bsp/, un clásico.

Google, por supuesto, no se ha quedado atrás con el desarrollo de estas tecnologías en 3D, recientemente lanzó al mercado MapsGL, un motor que se suma al WebGL que ya conocemos para crear un mapa completamente 3D de Google Maps.

Si usamos esta característica podremos tener una visión panorámica de la calle, parque o paisaje que veamos (si es que se encuentra disponible en nuestra zona).

También han lanzado 3D Live, una tecnología que te permitirá vivir la experiencia de un cine en casa, para estos sitios creados en 3D Live no necesitaremos anteojos rojo-azul tal como en el cine para poder ver imágenes en 3D.

¿Requisitos necesarios para ver en 3D?

Se requiere un conjunto de herramientas diseñadas por la empresa líder en tecnología gráfica NVIDIA. Un monitor que acepte 3D y una tarjeta gráfica también son requeridos.

Una vez obtenido el hardware necesario podrás ingresar a http://www.3dvisionlive.com/ y conseguir cientos de efectos en 3D, los cuales podrás disfrutar.

Hasta el momento todo va viento en popa para la nueva era de la web 3D, sin embargo existen puntos que solucionar, muchas de estas webs piden una gran cantidad de recursos que muchas PC no tienen actualmente, los que quieran usar estas tecnologías tendrían que adquirir un nuevo hardware para poder visitar las páginas más recientes y “pesadas” en web 3D.

¿Realmente llegará el cambio pronto o toda vía falta varios años para que los programadores de todo el mundo adopten esta tecnología? Solo el tiempo lo dirá.

Otras webs para crear:

Crear pagina web boda
Crear pagina web fotografia
Crear web musical

 


Crea una página web ahora

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.