Crear pagina web con dominio propio

Crear una página web con dominio propio es una forma de comunicarse con el mundo. Si el objetivo es vender un producto, promover una causa, construir una comunidad o compartir opiniones o actividades con cualquier persona, un sitio web con su propio nombre de dominio puede ser una manera eficaz de conseguirlo. Si bien hay empresas y herramientas para cada paso del proceso, los pasos a seguir en la creación de su propio sitio web con tu propio nombre de dominio son siempre los mismos.

Para crear pagina web con dominio propio ha de seguir los siguientes pasos:

 
Paso 1
Seleccione un nombre de dominio. Piense en varios nombres de dominio que sean apropiados para la temática de su sitio web. Con millones de sitios web ya existentes, las posibilidades de que su primera elección ya se encuentre registrada por otra persona son altas.

 
Paso 2
Vea si el nombre de dominio que desea está disponible. Utilice una empresa de registros de dominios para buscar los nombres, hay gran cantidad de empresas donde consultarlo.

 
Paso 3
Registre su nombre de dominio a través de una de esas empresas. Cuando realiza el registro tendrá el control de ese nombre durante el período de tiempo que seleccione. El tiempo mínimo que ofrecen es de 1 año y el máximo de 10. También aseguran cuando una persona en cualquier parte del mundo ingrese en su pagina web mediante un navegador, se dirijan a la página web que está a punto de crear.

 
Paso 4
Elegir un servicio de alojamiento web para su sitio. Además del precio, tenga en cuenta las necesidades. Es importante que el servicio garantice un soporte 24/7 es decir, que su web sea visible 24 horas al día, 7 días a la semana. Asímismo, deberá considerar las necesidades de espacio y de transferencia, ya que no es igual una web que sólo incluya texto a otra que sólo contenga imágenes. Esta última precisa más espacio y transferencia de datos.  Si va a crear el sitio web usted mismo (en lugar de contratar a alguien) hay alojamientos que proporcionan herramientas de creación de sitios, además de sus otros servicios.

 
Paso 5
Dirija su nombre de dominio para al servicio de “hosting“. Los detalles de cómo hacer esto son proporcionados por el servicio de alojamiento. Básicamente consiste en dirigir las DNS al lugar donde se encuentra alojado.

 
Paso 6
Creación de su página web. Tiene tres opciones: utilizar las herramientas que ofrece su servicio de “Hosting” para crear el sitio, utilizar programas de creación de páginas web o contratar a alguien para crear la página.

 
Terminado todo éste proceso ya tiene su web en Internet.

 
¿Cual es es coste de crear pagina web con dominio propio?

  • Coste del Dominio: entre 10 y 15 euros/dolares al año.
  • Coste del Alojamiento: a partir de 70-80 euros/dolares al año (según espacio, transferencia, etc.)
  • Diseño de la página web: una página con un mínimo de calidad difícil encontrarla por menos de 200 euros/dolares (pago único). El precio sube si hay que hacer una programación a medida o tiene muchas páginas internas.

 
Si desea hacer su propia página web, va a ahorrar la parte de diseño, ya que el dominio y el alojamiento no puede evitarlos. En el caso de que su proyecto sea personal, puede aprender a la vez que ahorra algo de dinero. Si quiere un proyecto profesional, no le recomendamos hacerla Ud. mísmo, realmente va a ser difícil que proyecte una buena imagen sin tener experiencia.

Por ello debe considerar delegar en gente experta para crear una pagina web con dominio propio. Por menos de lo que piensa, registramos su dominio, alojamos y creamos su página web.

 

Vea nuestro catálogo de páginas web

Vea precios de páginas web

 

 

  1. 23 septiembre, 2013
    Clara Gines Martinez

    No había conseguido entender la diferencia entre hacer una página gratis y otra de pago. Ahora veo que la gratis sirve para cosas personales, pero para temas de ventas o cosas que pueden ver los clientes resulta poca imagen dejar ver una pagina que ni tiene dominio propio. Si no tienes para comprar un dominio, malamente puedes vender un trabajo o servicio, todo guarda relación.

Comments

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *