cambiar nombre pagina facebook
Cambiar nombre de la página web en Facebook
30 septiembre, 2013
como traducir una pagina web
Cómo traducir una página web
23 noviembre, 2015
Ver todo

Como asociar el nombre de dominio a una página web

servidores dns
 

¿Quieres una web personal?

Creamos sitios web completos: dominio, hosting y diseńo atractivo. ¡No te preocupes de las cuestiones técnicas!
Contrata Todo por 247

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Asociar su nombre de dominio recién adquirido con su página web

Usted ya tiene un nombre de dominio, pero no ha diseñado ningún sitio todavía. A contratado con un proveedor de alojamiento web y está listo para «transferir » el dominio allí. En este artículo se describe cómo puede apuntar el nuevo nombre de dominio a su sitio web.

Un servicio de alojamiento web es básicamente una empresa que cuenta con equipos especialmente configurados conectados permanentemente a Internet . Ellos permiten poner su pagina web en su sistema (está pagando una cuota mensual para hacer esto) con el fin de que otras personas vean su web. Su proveedor de alojamiento web debe permitir el uso de un nombre de dominio de su propiedad.

Pasos para asociar su nombre de dominio con su página web:

La primera cosa que necesita hacer es encontrar la lista de servidores de nombres utilizados por su proveedor.

«Servidores de nombres», o «servidores DNS», se encargan de traducir y enviar a los visitantes a la ubicación real de su página web.  Digamos que escribe un dominio como «crearpaginaweb.org» en su navegador.

Con el fin de mostrar el sitio web asociado a crearpaginaweb.org, el navegador tiene que saber la dirección real del sitio. Aunque parezca lo contrario, Internet en realidad no usa nombres para las direcciones, lo hace mediante numeros como 127.0.0.1 , llamadas direcciones IP. Los servidores de nombres traducen el nombre de dominio a la dirección IP numérica real.

Cuando contrata un proveedor de alojamiento comercial, van a configurar sus servidores de nombres para que proporcionen la dirección IP real de su sitio web.

La forma más fácil para averiguar los servidores de nombres utilizados por su proveedor de alojamiento web para su dominio es buscar la información dentro de su panel de gestión.

Si no tiene idea de dónde obtener la información, póngase en contacto con su proveedor, si bien con una busqueda puede encontrarlos. La lista de servidores de nombres son del tipo ns1.example.com, ns2.example.com, y así sucesivamente, donde «example.com» será reemplazado por algún otro nombre.

Su proveedor de alojamiento web le puede dar 2 o más direcciones de servidores de nombres. Tendrá que introducir estos nombres en el sistema de registro.

Tendrá que buscar alguna opción de configurar los servidores de nombres o cambiarlos. En general, intente lo siguiente para acceder a la página en el sitio de su registrador que te permite modificar los servidores de nombres:

Ir a una página del tipo «Mis Dominios» o «Administración de dominios » o algo similar. Seleccione los dominios para los que desee configurar los servidores, a veces se trata de marcar una casilla al lado de su dominio en la lista. Si sólo tiene uno, puede hacer clic en él para llegar a la pantalla de ajustes.

Algunos registradores tienen un enlace de «Manejar DNS» o un botón de «servidores de nombres». Básicamente buscar «DNS » o «servidores de nombres». Una vez  encontrada la página correcta, toca cambiar los servidores.

Las palabras exactas usadas pueden ser variadas, pero deben significar, básicamente, primer servidor de nombre, segundo y así sucesivamente.

Ponga su primer servidor de nombres de la lista , por lo general el nombre empieza por «ns1», en el campo «Nombre del servidor primario».

A continuación, escriba el segundo, el nombre comienza con «ns2», en el campo «Servidor secundario» y así sucesivamente. Debe tener al menos 2 servidores de nombres asociados. No se preocupe si hay más campos sin rellenar, funcionará bien con los dos primeros.

Una vez que haya configurado los servidores de nombres, ya está hecho, eso es todo lo que hay que hacer. Va a tener que esperar antes de poder acceder a su sitio web utilizando su nombre de dominio. Se toma un tiempo, a veces hasta 2 o más días para que se propaguen por todo internet.

Ahora ya tiene un nombre de dominio y los  «DNS» configurados y apuntando a su dominio. Si tiene los archivos de su web subidos al alojamiento, la web debe verse escribiendo el nombre en el navegador.

 


Crea una página web ahora

[product_category category="desarrollo" columns="4"]

Tu propia web realizada por profesionales, con todas las características que un negocio necesita.


Deja una respuesta

Como Crear un Blog, Web o Tienda online
Completa los datos para tener acceso inmediato a la GUIA

NO SPAM! mira nuestra política de privacidad.

COMO CREAR UN BLOG, UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE

Aprende cómo se hacen para hacerlos a tu
ritmo, por tus propios medios.
Descarga la GUÍA GRATUITA

Únete al CLUB!

Un sitio web con información valiosa
-------------------
Descarga la guía "Como Crear un Blog, Web o Tienda online" ¡GRATIS!
No al Spam!